3 de marzo de 2011

CICLISMO – Sastre: “La Vuelta a Murcia tiene tres test muy importantes para comprobar el trabajo de estos meses”

Tal y como había programado para 2011, Carlos Sastre debutará mañana en la Vuelta a Murcia, su primera carrera también con su nuevo equipo, el Geox-TMC. En la víspera de este debut, el corredor abulense se muestra tranquilo e ilusionado.

Para mí esta primera carrera es importante, porque hasta ahora lo único que hecho ha sido entrenar. Tras la concentración que tuvo el equipo en Tarragona a comienzos de enero, no he tenido ningún otro contacto con el resto de corredores, y para mí es importante hacerlo en una carrera relativamente tranquila, pero para mí muy importante, como es esta Vuelta a Murcia”, comenta Sastre

Sobre el recorrido, el ciclista abulense opina que “hay tres etapas que son para mí tres test importantes para comprobar cómo han ido estos dos meses de preparación y para saber cómo van las cosas de cara a los puntos más importantes que tendré esta temporada”. “Son tres test, como digo: una etapa llana, una etapa de montaña y una contrarreloj, en la que voy a poder medir mis fuerzas con el resto de corredores y conocer un poquito más esas sensaciones en un esfuerzo que sólo se consigue en la competición”, añade Sastre.

Más que de sus opciones personales en esta carrera, el vencedor del Tour 2008 opina de las posibilidades del Geox-TMC. “Llego tranquilo y relajado, con un equipo muy bueno, que viene de hacerlo muy bien en todas las carreras en las que han corrido. Creo que es un equipo con opciones de hacer algo importante en esta carrera”, termina diciendo Carlos Sastre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario