15 de marzo de 2011

FÚTBOL – Al Real Ávila infantil le tocó sufrir y remontar hasta ganar a la Ponferradina (4-3)

Jugadores de la Ponferradina saltando al terreno de juego del Seminario
Comentario de MAVI

El partido se presumía complicado, ante uno de los pocos rivales que en esta temporada ha conseguido vencer al conjunto encarnado y no decepcionó. En una tarde lluviosa y con buena temperatura, comenzó el encuentro de forma trepidante y así a los 30 segundos de juego la Ponferradina lograba adelantarse en el marcador. Jugada por la derecha, el balón llega hasta la línea de fondo, y el centro al primer palo lo remata Javier al fondo de las mallas.

La réplica abulense no tardaría en llegar a los 4 minutos. Buena jugada entre Mayoral y Galindo y el pase de éste lo remata Mayoral al fondo de la red. De nuevo las cosas se ponían en su sitio y parecía que iba a ser otro partido tranquilo.

Pero en el minuto 15, falta fuera del área y Aarón coloca el balón en el fondo de la red. 1-2 y de nuevo tocaba remontar.

En el minuto 25 la defensa abulense no logra despejar el balón en el área y Raly consigue marcar el 1-3, lo que ponía las cosas más difíciles todavía al conjunto abulense. Pero si algo tienen estos chavales, como vengo resaltando en todas las crónicas, es espíritu de lucha y ambición y cuando las cosas se tuercen se ponen el mono y a trabajar tocan.

Así en el minuto 31 Mayoral se marcha por velocidad desde el centro del campo, regatea al portero en la salida y marca, 2-3, que de nuevo daba esperanzas de poder remontar. Con este resultado finalizaría la primera parte.

En el segundo tiempo Miguel Ángel hizo dos cambios. Se quedaron en el vestuario Somoza y Mayorga y salieron en su lugar Nogueroles y J. Carlos, éste para jugar arriba y Mayoral pasó al centro del campo.

El Ávila salió a por el partido mordiendo en cada balón. Tras unos minutos de lucha en el centro del campo, pase largo a Galindo por la izquierda y éste tal y como le viene lanza un fuerte disparo que se cuela en la portería, 3-3 minuto 42. Parecía que la remontada estaba cerca, el equipo abulense se encontraba mejor asentado en el campo y jugando con más ambición, sabedor de que el empate le alejaba definitivamente de luchar por el título.

Tocaría todavía sufrir mucho ante un equipo, el de la Ponferradina, que se mostraba peligroso a la contra y que dispondría de una buena ocasión de marcar, saliendo el balón rozando el palo.

En el minuto 64, por fin, se produciría la remontada. Pase a la espalda de la defensa, Galindo se va en velocidad y ante la salida del portero le bate por alto. Los chavales lo celebraban con ganas, les había costado mucho esfuerzo conseguirlo y ahora tocaba defender el resultado con uñas y dientes. Así lo hicieron hasta el final del partido, que se hizo más largo de lo necesario por los 5 minutos que descontaría el colegiado.

Pinchar para agrandar
Gran trabajo una vez más de todo el equipo con Miguel Ángel y Javi a la cabeza. Hay que verlos como sufren en la banda, como dirigen a los chavales y como pelean éstos en el campo, para darse cuenta de que todos son una piña, incluso para comerse al finalizar el partido los pasteles que Manu había traído para celebrar su cumpleaños, FELICIDADES Manu.

Este equipo está viviendo muy buenos momentos, ocho partidos lleva sin perder, y está luchando por conseguir un sueño, si ya el quedar segundos lo es y tiene un merito impresionante, no quieren renunciar a nada y hay que ganar partidos como el del sábado último para poder estar ahí; sus números son impresionantes pero en esta categoría toda relajación se paga.

La próxima semana no hay competición y la siguiente se juega con el C. F. Parquesol en Valladolid. Esperemos que el triunfo les sonría para poder llegar al partido del Valladolid con la moral bien alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario