4 de marzo de 2011

FÚTBOL – Dos ‘cocos’ para los equipos abulenses

La Cebrereña tiene una dura prueba en Burgos en partido adelantado al sábado, mientras que el Real Ávila estrena matinal de domingo frente al Real Valladolid B, en día de ayuda al club

Partido de la primera vuelta entre el Real Valladolid B y el Real Ávila
Real Ávila y Cebrereña disputan sus encuentros de la vigésimo octava jornada del campeonato liguera de Tercera División frente a dos de los equipos favoritos para jugar la fase de ascenso. Mañana lo hará la Cebrereña visitando al líder, Burgos, en tanto que el Real Ávila recibe el domingo por la mañana al cuarto clasificado, Real Valladolid B.

En el Adolfo Suárez y en el nuevo horario matinal de domingo (12:00 h.), juega el equipo encarnado con la visita de uno de los equipos de la parte alta de la tabla, con el arbitraje del soriano Jorge Campos Goeloe. El filial del Real Valladolid tiene 55 puntos, doce más que el cuadro local. Por eso el Real Ávila ha realizado un llamamiento a la afición para que acuda a apoyar al equipo, que fue capaz de sacar un empate a uno en los anexos del Nuevo Zorrilla durante la primera vuelta.

El equipo que entrena José Manuel Manzano podrá contar con Gonzalo, una vez cumplido el partido de sanción que le impidió jugar la semana pasada, al igual que a Barrera, si bien éste es duda por sufrir un proceso gripal. Otro que vuelve, en este caso al banquillo es el segundo entrenador José García, tras penar frente al Venta de Baños. Continuará fuera del mismo Manzano, en el tercer y último encuentro de castigo. José María tampoco estará disponible por haber acumulado cinco tarjetas amarillas. Continúa siendo baja por lesión Rivas. Por su parte el Real Valladolid B vendrá a la capital abulense con todos sus efectivos, dado que no sufre ninguna baja en su plantilla.

Los abulenses ganaban el pasado fin de semana en casa del Venta de Baños, lo que les dio su segundo triunfo consecutiva tras superar anteriormente a la Segoviana. El Real Ávila busca una victoria de calidad haciendo valer su fortaleza en su campo, ya que sólo ha perdido un encuentro en casa en toda la temporada y fue ante el Almazán. Quiere erigirse en verdugo de un equipo cuyas cuatro derrotas han sido todas a domicilio y en el que milita el navero Jesús Fernández Herranz ‘Navas’ que acaba de salir de una larga lesión de la que no está totalmente recuperado, si bien ya jugó la última jornada saliendo al campo en sustitución a un compañero. En este encuentro ante el Tordesillas marcó tres goles Bacari, a quien habrá que vigilar, siendo el tercer máximo goleador del campeonato con 14 dianas.

Día de ayuda al club

Este choque se constituye como Día de apoyo al Club por lo que el precio de las entradas será de 12 euros en preferente, 10 euros en tribuna cubierta, 6 euros general y 5 euros para los socios.

Durante el partido se sorteará, entre las papeletas habituales, una estancia para dos personas en el spa del Hotel Fontecruz-Ávila Golf, además de otro gran premio entre la gente que acuda disfrazada al partido que se celebra en plenos carnavales.

Difícil salida para la ‘Cebre’

Mientras, el sábado a las 20:15 horas, la Cultural y Deportiva Cebrereña jugará en tierras del Cid frente al Burgos. Un horario poco habitual, aceptado por el anfitrión a propuesta del equipo abulense para que sus jugadores puedan participar al día siguiente en los carnavales de Cebreros. Se enfrentan el equipo más goleado contra el segundo más goleador del grupo VIII.

Las estadísticas dicen que será un partido con goles. Se enfrenta el segundo equipo más goleador del grupo contra el más goleado. Los verdiblancos se encuentran en la decimosexta posición con 27 puntos a siete del descenso. Es un equipo irregular, comenzó bien la temporada pero en la segunda vuelta sólo ha sido capaz de sumar 5 puntos.

El rival es el líder destacado en la clasificación y lleva dos derrotas en 27 partidos, con las 14 últimas jornadas sin perder, y un balance de diez victorias y cuatro empates. Suma en la segunda vuelta 20 puntos por tan sólo cinco los abulenses. Unos números que asustan a los de Luis Ortega, cuyo equipo se desplazará diezmado por las bajas. Tiene lesionados a Ruli, Ángel, Javi y Félix. Está sancionado Álvaro. Regresan Jota y Gele tras su sanción y vuelve Josito, recuperado de su lesión.

El difícil compromiso que tendrá que librar la ‘Cebre’ en El Plantío será dirigido por el árbitro vallisoletano Aitor Barbachano Plaza. El entrenador del Burgos ha advertido a sus jugadores para que no se confíen de su aparente superioridad. Sobre el partido Carlos Tornadijo ha declarado que “no diría que es fácil porque tenemos dos referencias muy claras contra equipos que van peor en la clasificación, como son Venta de Baños y Lermeño, y en ambos casos nos costó muchísimo ganar. Que nadie se confíe”. “Hay que salir muy centrados porque la Cebrereña es un conjunto muy irregular que alterna resultados muy malos en contra con otros sorprendentes. Sacó muchos puntos al principio de temporada”.

Tornadijo tiene a toda la plantilla a su disposición y no hará demasiados cambios respecto al último partido aunque podría dar la oportunidad a jugadores menos habituales. El once inicial del Burgos podría estar formado por: Aurreko; Urbano, Jonathan, Colina, Herrero; Maureta, Jacobo, Lobera, Troiteiro; Pablo Álvarez y Guille.

No hay comentarios:

Publicar un comentario