14 de marzo de 2011

FÚTBOL – El Colegios Diocesanos gana y se coloca líder de la regional juvenil

El Colegios Diocesanos se impuso por un cómodo 6-2 a la Arandina, resultado que a falta de siete jornadas para la terminación del campeonato le permite alzarse a la primera plaza junto con los marcadores habidos de sus más inmediatos rivales, ya que el hasta ahora líder Calasanz no pasó del empate en casa con el Casco Viejo, mientras que el Burgos Promesas 2000 también empataba con el Milan Academy.

Los del ‘Dioce’ empezaron dominando y fruto de ello fueron los goles de Vicente en los minutos 13 y 20. No obstante, los arandinos no dieron su brazo a torcer y en un saque de esquina Álex reduce distancias. A punto de cumplirse los primeros cuarenta y cinco minutos, Álvaro cabecea un remate de Capi a la salida de un córner, poniendo al descanso el 3 a 1. Al inicio de la segunda parte la Arandina se viene arriba y logra su segundo tanto por medio de Víctor. Sin embargo, el miedo de que el rival remontase quedó despejado cuando Vicente hizo el tercero de su cuenta particular y el cuarto del conjunto colegial, que sería capaz de llegar a la media docena con dos goles de Ivi.

Jugaron por el Diocesanos: Coro, Rubén, Juanma, Javi, Borky (Quique), Carlos (Beba), Rubi (Ivi), Álvaro, Capi, Víctor (Adrián) y Vicente.

Del resto de los equipos abulenses hay que destacar la importante victoria obtenida por la Casa Social Católica en Segovia, donde derrotó a un rival directo como el Quintanar Palacio B por 2-3. Fue un triunfo sufrido, conseguido in extremis en el tiempo de descuento, que permite a los verdinegros distanciarse en siete puntos de los puestos de descenso. En un choque con alternativas, los goles visitantes los lograron Rubén, Tatu y Carlos. El once inicial de la Casa estuvo formado por Rober, Óscar, Gabri, Carlos, Roberto, Vali, Edgar, Tatu (Álex), Abel (Mar), Gontxu (Carlos) y Rubén (Félix).

Como decíamos anteriormente, el Milan Academy le hizo un gran favor al ‘Dioce’ al impedir la victoria del Burgos Promesas 2000 en el Seminario. El empate final a tres, no fue fácil para los milanistas, que tuvieron que remontar el marcador en contra. Los tantos abulenses fueron obra de Júnior, Ezequiel y Vara. El Milan jugó con Jorge, Carre, Álex (Fran), José Manuel, Ezequiel, Júnior, Guti, Vara, Samuel (Carlos) e Ibra (Gonzalo).

Por el fondo de la clasificación, ni Bosco de Arévalo ni Real Ávila sacaron nada positivo en sus desplazamientos. El equipo morañego, con sólo un recambio en el banquillo, cayó derrotado por 2-0 en Soria ante el San José, equipo muy necesitado de los puntos para huir de la quema del descenso. Los goles locales vinieron uno en cada tiempo. Por parte del Bosco formaron: Jaime, Darío (De Frías), Mario, Senovilla, Pinto, Sergio, Valentín, David Fraile, Javier, Núñez y Nacho.
 
En el caso del Real Ávila, se lo puso más difícil de lo previsto al Burgos Unión Deportiva. La visita de los encarnados finalizó con un 5-2 en su contra, en un partido que estuvo empatado a uno durante la primera mitad, pero la mala fortuna visitante quiso que los abulenses se marcasen dos goles en propia puerta que fueron determinantes para el segundo tiempo donde los burgaleses anotaron dos tantos más y otro el cuadro encarnado. Con la ausencia de Yassin I, convocado por el equipo de Tercera División, el Real Ávila jugó con Diego, Rony, Hernán, Peio, Yassin II, James, Parada, Rodrigo, Antonio, Keko, Ricki y Carlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario