21 de marzo de 2011

FÚTBOL – La Casa Social arrolla al Amigos del Duero B y consigue el retorno a la 1ª Nacional femenina


A falta de cinco encuentros por disputar, la Casa Social Católica logró en la tarde del pasado sábado proclamarse matemáticamente campeona de la Primera Regional femenina de fútbol al golear en Zamora por 0-7 al Amigos del Duero. Por ende, consigue el ascenso, retornando a categoría nacional después de ganar 19 partidos de forma consecutiva sin ceder un solo punto y con unos números goleadores impresionantes, 94 tantos marcados y únicamente 6 encajados. Le faltan seis para llegar a la centena, con un promedio de casi cinco goles por encuentro.

Las verdinegras no dieron opción a la sorpresa y fueron netamente superiores a las zamoranas, pese a que éstas intentaron plantarles cara y tuvieron dos oportunidades de gol en dos contras al inicio del partido, desbaratadas por la defensa abulense. La réplica la dio la Casa Social con dos tantos en el primer cuarto de hora, mostrando su dominio sobre el terreno de juego. Dos llegadas en la primera parte de las chicas de Jesús Estévez y Emilio Perdiguero supusieron la transformación del marcador en un 0-4, con el que terminaban los primeros cuarenta y cinco minutos.

El segundo tiempo fue similar al primero, con neta superioridad de la Casa Social y el Amigos del Duero B sin bajar la guardia pero mostrándose impotente ante el rival. De esta manera cayeron tres goles más sobre la portería defendida por Tania.

0 Amigos del Duero B: Marta (Tania, m. 46), Nerea (Arancha, m. 46), Bea (Rocío, m. 10), Isa, Noe, Sara, Patri (Ainhoa, m. 54), María, Raquel Martín, Silvia (Marta, m. 62) y Raquel Sánchez.
7 Casa Social: Irene, Julia, Pei (Maite, m. 67), Leticia, Raquel (Patri, min. 85), Bea, Selena, María Gordo, Elvira (Marta Perdiguero, m. 58), María del Caso (Valle, m. 85) y Marta García.
Goles: 0-1 (Leticia, m. 10), 0-2 (Raquel, m. 15), 0-3 (María Gordo, m. 22), 0-4 (María del Caso, m. 32), 0-5 (María Gordo, m. 60), 0-6 (Maite, m. 80), 0-7 (Patri, m. 90).
Árbitro: El zamorano Héctor Juan Bustos. No mostró tarjeta alguna.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada, disputado en la Ciudad Deportiva de Zamora ante unos 150 aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario