21 de marzo de 2011

TENIS – Paula Arias, campeona infantil del provincial 2011 al imponerse a Mar García Escapa

Álex García disputará las finales masculinas infantil y cadete

Paula Arias
Continúa disputándose en las pistas de la Ciudad Deportiva el XXXIX Campeonato Provincial de Tenis y ya hay una ganadora. Se trata de Paula Arias, que derrotó en la final infantil femenina a Mar García. Su compañero del Club de Tenis Ávila, Álex García ha conseguido llegar a la disputa de dos títulos: el cadete y el infantil. Su rival en el primero será el ganador de la confrontación entre Sergio Climent y Antonio Cembellín, que se medirán el próximo miércoles 23, mientras que en el segundo saldrá del choque que esta misma tarde libran Marcos Escudero y Antonio Cembellín.

La primera campeona del provincial de tenis 2011, Paula Arias, había llegado a la final tras derrotar sucesivamente a Lucía Gutiérrez (6-0 y 6-0) y Marta García Escapa (6-0 y 6-3). Por su parte, la subcampeona, Mar García, lo hizo después de doblegar primero a Edurne Clemente (6-0 y 6-0) y luego a Blanca Martín Peña (6-0 y 6-0). Su inmaculado marcador que no había encajado un solo punto en todo el campeonato, se vio estrenado por el 6-2 y 6-0 que le inflingió Paula Arias en la final.

En el cuadro benjamín masculino son finalistas las raquetas del Club de Tenis Paramera Ignacio Gómez y Daniel Rincón, tras deshacerse de Alejandro Pueyo (4-1 y 4-1) y Carlos Molina (4-2 y 5-3), respectivamente. A semifinales de veteranos +35 han llegado Gerardo San Román y Javier García por una parte, y Luis Chía y Jesús Cenalmor por otra.

En otras categorías hay que reseñar que Rodrigo Cenalmor es el primer semifinalista del cuadro absoluto masculino, teniendo que decidirse el resto en los partidos Pablo Muñoz-Javier García, Óscar Martín-Jesús Cenalmor y Aitor Sánchez-Fernando Montero.

Sí que están decididos todos los semifinalistas de la categoría alevín masculina. Por un lado habrá un enfrentamiento fraternal entre los hermanos Javier e Ignacio Gómez Menduiña, y por otro, se verán las caras Iván Vinuesa y Raúl Martín.

El cuadro de dobles masculino que comenzó el pasado fin de semana ha avanzado hasta tener determinados dos de los cuatro semifinalistas. Por arriba, Álex García y Antonio Cembellín derrotaron en un reñido partido a la pareja formada por Daniel Pacho y Fernando Menduiña (7-5, 4-6 y 6-4). Ahora se enfrentarán a Pablo Muñoz y Álvaro Climent. Por abajo, concurren a las semifinales Fernando Montero y Javier García, que dieron cuenta de Ángel María Rodríguez y Luis Ángel García (6-4 y 6-3). Su rival será el dúo ganador del choque E. Pérez/A. Sáez y Óscar Martín/Gerardo San Román.

No hay comentarios:

Publicar un comentario