27 de abril de 2011

ATLETISMO – Vuelve la fiesta infantil con la carrera de San Segundo

Medio millar de niños participarán el 2 de mayo en el Parque de San Antonio

Salida de una de las carreras de la edición 2010
Como ya es tradicional, el próximo 2 de mayo, festividad del patrón de la ciudad de Ávila, tendrá lugar, por séptimo año consecutivo, la Carrera Infantil San Segundo – Premio Caja de Ávila. Incluida como una actividad más dentro del programa oficial de fiestas organizado para honrar a San Segundo, esta prueba que tiene como objetivo el fomento del deporte y la promoción de la práctica del atletismo entre los más pequeños, tendrá lugar en el Parque de San Antonio a partir de las 12,00 horas y en ella se espera contar con la participación de 500 niños y niñas con edades entre 2 y 14 años.

El Club de Atletismo Ecosport, organizador del evento, han establecido 5 categorías, en función de la edad, que recorrerán distintas distancias en circuitos perfectamente delimitados por los diferentes paseos del Parque de San Antonio:

De 2 a 4 años tendrán que recorrer una distancia de 75 metros.
De 5 a 6 años recorrerán una distancia de 150 metros
De 7 a 8 años correrán sobre una distancia de 300 metros
De 9 a 11 años lo harán en 750 metros
De 12 a 14 años correrán en un circuito de 1.500 metros.

La inscripción para participar en esta carrera será gratuita y se realizará el mismo día de la prueba, en el Parque de San Antonio, entre las 10,00 horas y las 11,30 horas, estableciéndose un máximo de 500 participantes por riguroso orden de inscripción.

Todos los corredores que finalicen el recorrido recibirán una bolsa de corredor con golosinas, bebida y distintos obsequios y regalos donados por las empresas y entidades patrocinadoras y colaboradoras. Además, como novedad de esta edición, y por cortesía del Club de Atletismo Ecosport y del Cine Tomás Luis de Victorias, con la colaboración de Coca Cola, todos los participantes entre 5 y 14 años recibirán una invitación para el visionado de una película en este cine abulense. Dicha proyección se llevará a efecto en un pase exclusivo para ellos el día 12 de mayo a las 12,00 horas. Por su parte, los más pequeños, (2 a 4 años), que no recibirán la invitación se llevarán un regalo sorpresa gentileza de Coca-Cola.

En lo referente a la competición, se entregará trofeo a los 5 primeros de cada categoría. Además, tras la conclusión de la entrega de premios se sorteará entre todos los participantes distintos regalos, entre los que destaca una PSP, donada por Asisa.

Organización y colaboradores

La 7ª Carrera Infantil San Segundo – Premio Caja de Ávila está organizado por el Club de Atletismo Ecosport, con el patrocinio de Caja de Ávila, y el Excmo. Ayuntamiento de Ávila; y la colaboración de Donaire, Coca Cola, Powerade, Cine Tomás Luis de Victoria, Asisa, Cafés Coty, El Tejar Policía Local, Voluntarios de Protección Civil de Ávila y Cruz Roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario