6 de abril de 2011

BALONCESTO – La selección española femenina protagonizará los actos del décimo aniversario del Óbila durante el mes de mayo

Firma de los convencios de colaboración (Foto: David Castro -Diario de Ávila-)
Con motivo del X Aniversario del Óbila que se celebra este año 2011, en la tarde de ayer se presentaron los primeros actos que en colaboración con la Federación Española de Baloncesto y la Federación de Castilla y León de Baloncesto, se van a desarrollar del 19 al 29 de mayo en Ávila. Destaca sobremanera entre esos actos la concentración que llevará a cabo en la capital abulense la selección española femenina de baloncesto que consiguió la medalla de bronce en el Mundial de 2010 celebrado en el República Checa.

El combinado que dirige José Ignacio Hernández volverá a reunirse por primera vez en Ávila después de la cita mundialista, con vistas a preparar el Europeo 2011 de Polonia. Las fechas elegidas para esta concentración en la ciudad amurallada son del 19 al 26 mayo, alojándose el equipo español, tanto jugadoras como cuerpo técnico, en el Hotel Cuatro Postes. Los entrenamientos se llevarán a cabo en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre y en diferentes instalaciones deportivas de la capital.

Hay que recordar que en la selección española femenina de baloncesto que fue tercera en el último mundial estaban jugadoras como Amaya Valdemoro, Alba Torrens, Ana Montañana, Sancho Little, Laia Paláu, Cindy Lima, Marta Fernández o Elisa Aguilar, todas ellas primeras figuras del basket no sólo español sino europeo y mundial.

En la concentración de las estrellas del baloncesto femenino, en la mañana del día 19 de mayo, después de una recepción oficial, realizarán una visita turística a la ciudad y murallas de Ávila, lugar donde el 23 de mayo posarán para la foto oficial, antes de que ese mismo día tengan un encuentro con la cantera del Óbila Club de Basket.

Para el 25 de mayo y a partir de las 20:15 horas, está previsto que la selección española femenina de baloncesto celebre un partido amistoso en el Carlos Sastre contra Japón, preparatorio del Eurobasket 211. El equipo nipón está considerado como una de las dos mejores selecciones del continente asiático.

El 28 de mayo, el Hotel Cuatro Postes albergará la Asamblea General de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, que servirá como preludio de la XIII Gala Regional del Baloncesto que se celebrará en el mismo lugar.

Para cerrar los actos de conmemoración del décimo aniversario del Óbila durante el mes de mayo y como culminación a la temporada de su cantera, durante la mañana del 29 de mayo se desarrollará en el Mercado Chico el Tribasket dirigido a los más pequeños, con posterior degustación de una paella gigante para deportistas, padres y miembros del club de baloncesto abulense.

En el acto de presentación y firma de los correspondientes convenios de colaboración en las actividades que se van a llevar a cabo, estuvieron presente Alfredo Seoane, presidente de la Fundación FEB 2014; Carlos Sainz, presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León; Áureo Martín, teniente-alcalde de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Ávila; Juan José Pérez, presidente de la Fundación Óbila; y Héctor Palencia, presidente del Óbila Club de Basket.

DECLARACIONES DE LOS ASISTENTES

Alfredo Seoane: “Ávila es una ciudad que se merece tener un baloncesto de categoría”

Para la selección española de baloncesto es una satisfacción estar en Ávila, donde hasta ahora nunca habíamos estado. Es una ciudad del baloncesto en la que este deporte se vive con un magnífico pabellón nuevo como es el Carlos Sastre. Ávila se merece tener un baloncesto de categoría por los continuos apoyos que hace a este deporte. Además coincide con el décimo aniversario del Óbila, un club puntero de la Adecco LEB Plata, que este año jugando los play-off nos puede dar una sorpresa a todos. Podremos contar con una de las dos mejores selecciones de Asia como es Japón, que junto con China es una de las que obtiene siempre los mejores resultados en todos los campeonatos que participa. La selección española femenina es la ‘niña bonita’ de nuestro baloncesto que en los últimos cinco campeonatos de Europa ha subido al podio, en cuatro ocasiones con medalla de bronce y en una de plata. Es una selección puntera que se coronó el año pasado con un bronce en el campeonato del mundo de la República Checa. El baloncesto español femenino está un momento fantástico”.

Carlos Sainz: “Castilla y León ocupa una buena posición en el baloncesto femenino”

Como presidente de la federación regional procuro que cada año alguna selección visite Castilla y León. En el pasado fueron Segovia y Palencia. Este año va a ser Ávila. Esta comunidad ocupa una buena posición en el baloncesto femenino con un equipo representativo, Perfumerías Avenida, que ha jugado una liga regular en la que de todos los partidos sólo ha perdido uno y que este fin de semana van a ir a Rusia a jugar la Final Four con el Ros Casares. En La Liga Femenina 2 tenemos cinco equipos de los que tres casi seguro van a ir a la fase de ascenso. Que de ocho equipos en el ámbito estatal, tres sean nuestros siempre es un halago para esta Federación”.

Áureo Martín: “El deporte va a servir de promoción de nuestra ciudad”

Que esté aquí la selección española de baloncesto femenino ya es una noticia importante. Nuestra infraestructura es modesta pero desde luego está esforzándose para que pueda servir no solo al deporte de base sino que también pueda practicarse por la élite, que va a ser el modelo, la referencia y el enganche para que mucha gente pueda tener la oportunidad de ver deporte de calidad y categoría y también participar en lo que es la competición y la fiesta deportiva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario