24 de abril de 2011

CICLISMO – Carlos García se alzó con la victoria en el Memorial Hernández Úbeda

Segunda posición y premio de la montaña para el abulense Alejandro Arribas


El equipo ciclista del Navalcarnero-Fincas Tonimar logró acaparar las clasificaciones del XV Memorial Jesús Hernández Úbeda con las dos primeras posiciones de la clasificación general, el premio de la montaña y la clasificación por escuadras. La victoria de esta prueba para corredores de categoría júnior se la llevó Carlos García seguido del arevalense Alejandro Arribas, primero en las dos cotas puntuables de la carrera y por tanto ganador de la montaña.

Organizada por el Velo Club Ávila, la prueba partió a las once de la mañana de la Plaza de Santa Ana en la capital abulense. Los corredores tenían que afrontar 75 kilómetros con la amenaza de lluvia, que afortunadamente no se manifestó más que en una pequeña parte del recorrido y con escasa intensidad.

Tempranera fuga del abulense Alejandro Arribas una vez superada la localidad de Mediana de Voltoya. El líder de la Copa de España júnior se mostró muy firme a lo largo de la carrera. Así, coronaría en primer lugar el Alto de la Cruz de Hierro, con ligera ventaja sobre sus perseguidores. El pelotón en la ascensión se había ido disgregando. Al ciclista del Navalcarnero se le unió en la subida al Alto de La Lancha su compañero Carlos García, aunque Arribas pasaba en solitario por la cima del puerto.

Se había superado el ecuador del recorrido cuando la cabeza pasa a estar formada por el cuarteto integrado por Arribas, Miguel Ángel Benito, Rubén Rodríguez y Jaime Rosón. Este último, del equipo de Navalcarnero, saltaría del grupo hasta adquirir unos 30 segundos sobre sus perseguidores a la altura de La Cañada, ventaja que parecía aumentar pero que según se iba acercando el final de etapa el fuerte ritmo impuesto por detrás facilitaba que fuera alcanzado en Tornadizos de Ávila.

Un grupo de unos 25 corredores se disponía a luchar por el triunfo en los escasos cinco kilómetros para la llegada. Todos se mostraban nerviosos y dispuestos a lograr la victoria. David Casillas, del Navalcarnero, buscó marcharse pero no le dejaron. En la rampa de la calle Hornos Caleros el intento bueno correspondió a Carlos García, quien se presentaba en solitario en la línea de meta de la Plaza de Santa Ana, con siete segundos de adelanto sobre sus perseguidores, siendo el más rápido al sprint el arevalense Alejandro Arribas, imponiéndose por este orden a Antonio Jesús Cano, Miguel Sáez, Miguel Ángel Benito, Miguel Medina, Andrés Arranz, Jesús Ángel Nanclares, David Casillas y Ramón Alvaro.

Nada más finalizar la etapa se enzarzaron en una fuerte discusión, con intento de agresión mutua, los directores de los equipos del Navalcarnero y la Unión Ciclista San Sebastián de los Reyes. El deplorable incidente no pasó a mayores gracias a la intervención de las personas presentes, entre ellas agentes de la Guardia Civil y Policía Local.

1 comentario: