18 de abril de 2011

FÚTBOL – El Colegios Diocesanos se aúpa de nuevo a la 2ª plaza de la regional juvenil

La Casa Social mantiene la categoría al vencer en Arévalo al Bosco, mientras que el Milan se complica la existencia. Primera victoria de la temporada para el Real Ávila

A. Goal / La vigésimo octava jornada del grupo A de la Primera División Regional Juvenil ha sido importante para la mayoría de los equipos abulenses que en ella militan. El doble duelo con los equipos de Miranda de Ebro se resolvió favorablemente para los intereses de nuestros conjuntos, de modo que el ‘Dioce’ se coloca de nuevo segundo, en posición de ascenso, y el Real Ávila obtenía su primer triunfo de la presente campaña. En el derbi provincial, la Casa Social certificaba mantenerse matemáticamente en la categoría a costa del descendido Bosco de Arévalo, en tanto que el que tendrá que luchar hasta el último momento por conservarla será el Milan Academy, derrotada en su campo por el San José.

El triunfo del Colegios Diocesanos sobre La Charca (3-1) fue más complicado de lo que parece deducirse del resultado final. Empezaron bien los colegiales con un tanto de Vicente en la primera mitad con el que se llegaba al descanso. Sin embargo, a falta de diez minutos para la conclusión los mirandeses lograban empatar, obligando a los de Zamorilla a hacer un último esfuerzo si no querían ver como Burgos UD y Calasanz, que no fallaron esta jornada, adquirían ventaja en el sprint final por el ascenso. Fue el goleador Vicente con dos tantos más, el primero de penalti quien en tres minutos resolvía el resultado a favor de su equipo.

La victoria de la Casa Social en el Colegio Salesiano de Arévalo ante el Bosco (1-4), certificaba la permanencia del conjunto verdinegro, logrando tres triunfos de forma consecutiva. El derbi abulense comenzó mal para los intereses de los de la capital, encajando un gol, que fue contestado con el empate obtenido por Jony al filo del descanso. El entrenador visitante hizo dos cambios que fueron decisivos en la resolución final, entrando Perdi y Félix al terreno de juego en la reanudación por Gontxu y Abel, respectivamente. En el minuto 46 un disparo de Perdi permitió poner en ventaja a su equipo y poco después un balón largo del portero de la Casa, Roberto, enviado sobre Félix, hizo que este jugador regatease a la defensa y con un tiro ajustado colocase el 1-3, que no sería definitivo porque de nuevo Perdi, en un saque de esquina ejecutado por Isra remató de cabeza el 1-4 con el que terminaría el encuentro.

Cuando la temporada está a punto de finalizar, con el equipo descendido y tan sólo dos empates arrancados, el Real Ávila se permitió lograr su primer triunfo de la presente campaña (0-1). Lo hizo a domicilio después de un largo viaje a la localidad burgalesa de Miranda de Ebro. Pese al cansancio y a que el entrenador sólo disponía de los once jugadores justos, los encarnados aguantaron los envites del Casco Viejo, equipo que igualmente abandona la categoría regional, y cuando quedaban diez minutos para el final, James anotaba el solitario gol que dio los tres puntos al conjunto abulense.

Novena jornada seguida del Milan Academy sin conocer la victoria. Un bagaje de tres puntos de 27 posibles ha hecho que el equipo rossonero tras su derrota en casa en la tarde del domingo frente al San José (2-3) se ha complicado demasiado su futuro hasta el punto de estar al límite del descenso. Aun cuando tiene un colchón de cuatro puntos sobre su máximo rival, el segoviano Quintanar Palacio B, mucho tendrán que apretar los milanistas dado que los dos rivales que le restan son los dos primeros clasificados, Burgos UD y Calasanz, que se están jugando el ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario