3 de abril de 2011

FÚTBOL – La Zona Norte remonta un gol en contra y se toma un respiro (2-1)

Quirós salta de cabeza a por un balón
A. Goal / La Zona Norte consiguió una importantísima victoria ante el Quintanar Palacio de cara a mantener la categoría en Liga Nacional, después de encajar un gol en la primera mitad de un partido en el que durante los primeros 45 minutos fue dominada por su rival. Tres cambios de golpe tras el descanso pusieron sobre el terreno de juego a un equipo con mayor mordiente y voluntad, y aprovechándose del bajón físico de su rival, le dio la vuelta a un marcador que le era desfavorable, anotando dos goles que valen tres puntos vitales cuando restan tan sólo tres jornadas para concluir la competición.

El partido frente al Quintanar se presentaba clave porque de perderlo los norteños tendrían un pie en la regional. El objetivo era ganar a un contrario que llegaba sin problemas a la capital abulense, cómodamente asentado en la parte alta de la tabla. En la primera parte la Zona Norte no estuvo bien. No podían controlar el balón y así no había manera de llevarse la victoria ante un conjunto segoviano que dominaba la acción sobre el terreno de juego.

Los chicos de Luismi estaban perezosos, si bien nada más comenzar, Félix estuvo a punto de inaugurar el marcador pero su remate se marchó fuera por poco. Daba la sensación de que los azulones no habían despertado de la siesta y se encontraban espesos. Los visitantes tuvieron sus oportunidades, alguna de ellas fallidas. Así, en el minuto 23 se produce una salida en falso de Darío y Cobi disparó a puerta vacía, pero providencialmente Moreta sacó el balón bajo los palos despejándole con la cabeza, en lo que hubiera supuesto el primer gol de la tarde. Cuatro minutos después, el portero Darío –compensando el error anterior– salvó un gol cantado del Quintanar a disparo envenenado de Cobi.

Se había cumplido la media hora de juego cuando el visitante Ramiro puso en ventaja a su equipo, tras culminar una jugada por la derecha en la que burló al lateral izquierdo azulón Román. Un tanto que vino en el momento que la Zona Norte trataba de desperezarse y cambiar su actitud sobre el campo.

Segundas partes sí que fueron buenas

En el descanso, el entrenador de la Zona Norte decidió cambiar a tres de sus futbolistas de un golpe. Modificación que al final daría resultados positivos, sirviendo para despertar la competitividad de los azulones. Se retiraban Román, Quirós y Javi, y salían al campo Jaime, Xavi y Nacho. Con estos efectivos, Moreta dejaba el puesto de central que ocupaba Jaime y pasaba a ser el hombre que con su empuje, llegada y cabeza podría convertirse en decisivo para su equipo como luego así sucedió. Arriba saltaba un peleador Nacho para traer en jaque a la defensa segoviana.

El susto en el cuerpo local lo puso el equipo contrario como consecuencia de una mala cesión de la zaga abulense, pero Darío detuvo el disparo del Quintanar. Fue una de las escasas oportunidades que tuvo el equipo visitante en la segunda mitad, en la que se mostró con las pilas con poca carga. A la Zona Norte le costó 17 minutos desde la reanudación para empatar. Nacho coge un balón casi en el centro del campo, avanza y picando el esférico bate por encima al guardameta Truji. El propio Nacho pudo poner por delante a su equipo poco después, en una magnífica jugada por la derecha entre Rubén y Javi Pérez, con centro de éste que el pelirrojo delantero terminó enviando el balón fuera por poco.

La Zona Norte estaba obligada a remontar y se había puesto a ello. Fruto le dio rompiendo por las bandas, con Rubén incrustándose por la derecha como extremo-interior tras la salida de Héctor, y César actuando por la izquierda. El caso es que Moreta sería quien pusiera el 2-1 favorable a los norteños, aprovechándose de un balón que se paseó por el área chica, metiendo el cuero entre los tres palos. Acto seguido, el mismo Moreta estuvo a punto de marcar el gol de la tranquilidad. Sólo ante el portero segoviano envió la pelota por encima del travesaño.

Con los nervios entre los aficionados que presenciaban el partido, restaba poco más de un cuarto de hora para el final y la Zona Norte tenía que aguantar para conseguir la victoria. Ya con el tiempo cumplido y en el descuento, Rubén estrelló el balón en la cruceta derecha de Truji. Ahí acabó todo, los tres puntos se quedaban en casa y el equipo abulense salía de los puestos de descenso, a la espera de lo que hagan en la jornada del domingo sus dos rivales más directos: Salamanca B y Numancia B, rivales de Club Internacional de la Amistad y Santa Marta.

2 Zona Norte: Darío, Rubén, Román (Jaime, m. 46), Pedro, Moreta, Jorge, César, Quirós (Xavi, m. 46), Félix (Héctor, m. 58), Javi Pérez y Javi (Nacho, m. 46).
1 Quintanar Palacio: Truji, Miguel (Cob, m. 67), Cámara, Maté, Kike, Ramiro, Nacho, Cobi, Javi Grande, Quino y Héctor.
Goles: 0-1 (Ramiro, m. 30), 1-1 (Nacho, m. 62), 2-1 (Moreta, m. 72).
Árbitro: El abulense Saúl Plaza García. Mostró tarjeta amarilla al local Rubén, amonestando a los visitantes Miguel y Cobi, a éste en dos ocasiones, por lo que expulsado en el minuto 89.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada, disputado en el campo 2 del Seminario, con asistencia de unos 150 espectadores.

1 comentario:

  1. Crónica de El Adelantado de Segovia
    http://www.eladelantado.com/noticia/deportes/122188/La-poca-intensidad-en-la-segunda-parte-condenó-al-Quintanar-frente-al-Zona-Norte

    ResponderEliminar