6 de abril de 2011

SENDERISMO – I Marcha de Primavera en El Hoyo de Pinares

El Club Deportivo Grupo de Montaña Peña-Halcón ha organizado para el próximo domingo, día 10 de abril, la I Marcha de Primavera en la localidad de El Hoyo de Pinares, invitando a que acudan a todos aquellos que quieran conocer el magnífico entorno natural de que dispone el territorio hoyanco. Las inscripciones tendrán lugar entre las 8:30 y las 9:00 horas, momento en que se dará la salida a la marcha, con llegada prevista de 14:30 a 15:00 horas, celebrando a continuación una comida de hermandad.

La ruta saldrá desde el polideportivo del municipio, atravesando el pueblo por sus calles hasta llegar a la zona recreativa del Batán donde se empezarán a ver pinos piñoneros y alguna cascada del río Becedas. A continuación está el primer embalse llamado De La Puente (Becedas 1), yendo a orillas de él. La marcha continuará al segundo embalse denominado de Valdedomingo (Becedas 2). Se sigue por el río Becedas hasta llegar al camino que conducirá a los senderistas a la zona de los Llanos y tras atravesar una portera, se girará a mano derecha por el camino de tierra para pasar por la zona de la cuerda de Maillo. Allí estarán miembros del club Peña-Halcón con un avituallamiento. Después se reanuda el camino hasta uno de los puntos más altos de El Hoyo de Pinares llamado La Atalayuela, de 1224m de altura, desde el que se puede divisar la Sierra del Zapatero, parte de la Sierra de Gredos y parte de la Sierra de Segovia.

Se emprenderá la bajada por la Dehesa Boyal hasta una mina llamada Ceferina, desde donde se desciende por el arroyo del Horcajuelo hasta que se une con el arroyo de La Vega, para continuar el camino entre pinos por la zona de Matavieja. Luego se llega a un alto de 1069 m. desde el que se podrá ver la unión del arroyo de La Vega con el arroyo de La Mujer (llamado también arroyo del Chorro). A continuación se pasa por unas cascadas del mismo arroyo y se sigue hasta donde se cruzan el arroyo del Becedas y el de La Mujer. Una vez en la zona recreativa del Batán, donde se encuentran varias fuentes, se hará el regreso por las calles del municipio al punto de partida del polideportivo.


Mapa ruta I MARCHA PRIMAVERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario