5 de mayo de 2011

CICLISMO – Jonathan López y David Cornejo, los mejores abulenses en el estreno de la Vuelta a Bidasoa

Comenzó este miércoles la XXXIX Vuelta a Bidasoa, una de las mejores pruebas por etapas del calendario nacional para corredores sub-23, que este año ha reducido de cinco a cuatro las jornadas en las que se va a desarrollar. El inicio de la carrera tuvo lugar en Irún y tras 125, 2 kms. de recorrido finalizó en Hendaya, con victoria del joven ruso de 19 años, Eugeny Shalunov (Lokomotiv).

En la prueba bidasotarra, que se prolongará hasta el sábado 7 de mayo, participan cuatro ciclistas abulenses. Dos de ellos pertenecen al Azysa, Jonathan López y David Cornejo, que fueron quienes mejor actuación llevaron a cabo, entrando con el primer grupo, a cinco segundos del vencedor, en los puestos 38º y 42º, respectivamente. Más retrasado, en el segundo grupo, llegaría Hugo González, del Supermercados Froiz, a 4’26”. Y ocupando el lugar 114º y penúltimo, cruzaría la línea de meta el compañero de escuadra del anterior, Jorge de Juan, a 8’33”.

La segunda etapa que se corre el jueves 5 de mayo cuenta con el coloso Jaizkibel, a tan sólo 11 kms. de la meta de Hondarribia, localidad donde también estará la salida, con un recorrido de 127,3 kms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario