20 de mayo de 2011

CICLISMO – Pablo Lastras estuvo en la escapada del día en que Contador dio otro golpe de tuerca al Giro

El ciclista español Alberto Contador (Saxo Bank Sungaard) ha vuelto a dar un golpe a la carrera en la decimotercera etapa del Giro de Italia, de 167 kilómetros, con inicio en la localidad italiana de Spilimbergo y final en Grossglockner, en los Alpes austríacos, donde se impuso el venezolano José Rujano (Androni Giocattoli) con el beneplácito del madrileño. Destacada fue la fuga de Pablo Lastras y otros 15 corredores durante más de un centenar de kilómetros en un intento que llegó a contar con más de cinco minutos de ventaja.

La numerosa escapada hizo más amena una etapa donde lo serio y emocionante llegaba en los últimos kilómetros. El grupo de favoritos estaba tirando bastante fuerte por detrás y los fugados fueron cazados poco antes de la subida al Kasereck.

En la meta, el primer abulense en entrar fue el compañero de Alberto Contador, Jesús Hernández, que lo hacía en el puesto 33º, a 3’49”. En el 49º llegaba Carlos Sastre, a 7’26”, y en el 80º Pablo Lastras, a 14’19”.

Dentro de la clasificación general, Sastre es el 33º, a 3’49” de Contador, con Lastras el 33º, a 21’23”, y Jesús Hernández el 49º, a 30’54”.

El sábado habrá una nueva jornada alpina, en la que los ciclistas recorrerán los 210 kilómetros que separan Lienz y el Monte Zoncolan, puerto de primera categoría con duras rampas de hasta 22 por ciento de inclinación. Antes se subirá otro difícil puerto como es el Monte Crostis, con rampas del 18% y a casi 2.000 metros de altitud, cubierto de tramos de tierra durante su ascensión y en el inicio del descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario