7 de junio de 2011

ATLETISMO – José María Gómez vence en la I Media Maratón por la Naturaleza

El atleta José María Gómez Santero, del Club de Atletismo Guadarrama, estrenó el palmarés de la primera edición de la Media Maratón por la Naturaleza que el pasado domingo se disputó en Hoyos del Espino, con salida y llegada en el Centro de Interpretación de la Naturaleza y bajo la organización de Forofos del Running.

La participación superó los 300 corredores, de los que 230 terminaron la prueba, entre ellos 19 mujeres, en su gran mayoría de la categoría de veteranas. Gómez Santero hizo un tiempo de 1:21.33, aventajando en la meta en un minuto y 26 segundos al segundo clasificado, el atleta del Corebo, Jesús Soto. Por detrás y a 2’45”, el arenense del Grupo Gredos, Antonio Amílcar Perea Correa, completaba el podio con su tercera posición.

La corredora de Quijorna, Ana Burgos, fue la primera en llegar entre las mujeres, ocupando una magnífica sexta posición en la clasificación general con un crono de 1:26.55, que suponía adjudicarse la categoría de veteranas, donde los 62 años de Emi Vaquero no eran inconveniente para ser la segunda veterana con 1:47.38, cruzando la línea de meta en un meritorio lugar 74º.

Mientras, la barraqueña Carmen Cotrina lograba ganar en sénior femenino con 1:36.11, donde Ángela Hermida conseguía la segunda plaza con 1:42.04 y Olga Díaz la tercera con 1:58.31.

En la categoría de veteranos, vencía Carlos Martín Noya, del Grupo Gredos con un tiempo de 1:27.27, siendo el séptimo en la meta. José Fernando González era el segundo con 1:29.02, y David de la Fuente el tercero con 1:31.27.

No hay comentarios:

Publicar un comentario