20 de junio de 2011

ATLETISMO – Sergio Cabrero gana la I Carrera del Pico Zapatero

Podios masculino y femenino (Fotos: Paco Cano)
La primera edición de la Carera Pico del Zapatero, organizada por el Grupo de Montaña Almanzor contó con alrededor de 35 participantes, que tenían que cubrir 21.900 duros metros, primero subiendo hasta la cumbre del Zapatero y después bajando hasta la meta, con un desnivel acumulado de 2.226 m.

Tanto la salida como la llegada estaban situadas en la localidad de Sotalvo, comenzando la carrera a las diez de la mañana de ayer domingo. Cuatro corredores fueron los que empezaron a destacar en el ascenso, el salmantino Sergio Cabrero Izquierdo y los abulenses José Luis Arribas Mediero, Roberto Hernández García y José Alejandro García García, desplegándose el cuarteto metro a metro del grueso del resto.

En el descenso del Pico del Zapatero fue donde Sergio Cabrero se despegó de sus acompañantes. La complicada bajada hizo que el trío de abulenses se quedase atrás, el cual se fue rompiendo debido a los problemas físicos que sufrieron Roberto Hernández y José Alejandro García, de modo que tras Cabrero iba únicamente José Luis Arribas.

Poco a poco la distancia de Sergio Cabrero en relación con Arribas fue incrementándose hasta llegar vencedor a la meta de Sotalvo, invirtiendo un tiempo total de 2:02’28”. Casi cinco minutos después entraba el segundo clasificado, José Luis Arribas (2:07’28”). Bastante más retrasado terminaba el tercer clasificado, Roberto Hernández (2:14’13”).

Mientras la clasificación en categoría sénior era para Sergio Cabrero –vigente campeón de Castilla y León de montaña–, en la primera carrera que participaba este año tras salir de una lesión, con José Alejandro García y Sergio Pérez Esteban, segundo y tercero, respectivamente, acompañándole en el podio., la de veteranos masculino se la llevaba José Luis Arribas, seguido de Roberto Hernández y Joaquín Fernández Zazo.

La abulense Pilar Álvarez Barquita fue muy superior al resto de sus rivales, adjudicándose la victoria femenina, con Mónica Somovilla Úbeda como segunda clasificada. Mª Lourdes Ros de Vega fue la mejor veterana.

7 comentarios:

  1. felicidades a participarntes y organizadores fue excelente todo un dia de deporte de alto nivel ENHORABUENA A TODOS.

    ResponderEliminar
  2. felicidades a a la organizacion por un exito deportivo por esos corredores de otra galaxia disfrute mucho viendo correr a tanto corredor con un nivel altisimo una organizacion de 10 un pueblo maravilloso con una gente super agradable y colaboradora no falto de nada comida, bebida atenciones regalos y sobre todo un trato excelente una zona maravillosa gracias organizacion por todo grupo almanzor, cruz roja, jueces, lugareños, bicis, quads, anonimos, etc es innumerable FELICIDADES

    ResponderEliminar
  3. FELICIDADES tambien a torrubias se lo trabajo un monton FELICIDADES

    ResponderEliminar
  4. si es cierto estube disfrutando de la prueba como espectador fue increible ver subir a esta gente no corren, estos vuelan son de otra pasta si es cierto que prueba mas bonita y que zona mas bella fue un espectaculo de un gran nivel felicidades 22 km en dos horas que pasada por ese terreno todavia se me ponen los pelos de punta se caen y siguen corriendo se lesionan y no paran es increible parecen de otra galaxia si es cierto FELICIDADES

    ResponderEliminar
  5. vi caer a uno de los primeros golpe de campeonato el tobillo doblado, arañazos por todos lados y como si nada se levanta mira hacia arriba y sigue corriendo esto si que es amor al deporte con ese golpetazo tengo yo para 3 meses en la cama vaya tio y encima acaba de los primeros ver para creer ese no es humano del primero al ultimo sois geniales FELICIDADES a todos vaya espectaculo

    ResponderEliminar
  6. felicidades a las chicas tambien vaya merito como corrieron son increibles y duras FELICIDADES CHICAS

    ResponderEliminar
  7. 35 heroes, felicidades hay que subir a la cima para contarlo increible

    ResponderEliminar