9 de junio de 2011

BALONCESTO – El Pradillo y Juan de Yepes, representación abulense en la Copa de Castilla y León de Minibasket

La localidad salmantina de Béjar acogerá este fin de semana, durante los días 11 y 12, la categoría masculina de la I Copa de Castilla y León de Minibasket donde Ávila estará representada por El Pradillo, mientras que el 18 y 19 de junio entrará en liza el Juan de Yepes en la categoría femenina.

Los chicos del Colegio de El Pradillo han quedado encuadrados en el grupo 2 junto a C.D. Agustinos Eras (León), E.D. Ayuntamiento Santa Marta (Salamanca) y C.D. Maristas (Palencia). El calendario de la competición les ha deparado jugar el sábado 11 a las 12:00 horas frente a Santa Marta y a las 19:00 ante Maristas, para medirse el domingo 12 a las 10:00 horas al Agustinos Eras.

La final se disputará el domingo a las 18:00 horas entre los dos primeros clasificados de cada grupo. En el grupo 1 se encuentran C.P. Antonio Machado (Burgos), C.P. Marina Escobar (Valladolid), Claret (Segovia) y C.P. Corazón de María (Zamora).

Los segundos de grupo lucharán por el tercer y cuarto puesto el domingo a las 16:00 horas, simultáneamente con los dos terceros, que jugarán por el quinto y sexto lugar de la Copa de Castilla y León de Minibasket, entre cuyos objetivos está el premiar a los mejores equipos en categoría minibasket (nacidos en 1999 y 2000) de cada provincia con una actividad en régimen de concentración que suponga una experiencia personal inolvidable por la convivencia con sus compañeros y jugadores de equipos de otras provincias.

Además, este torneo copero quiere que sea un punto de encuentro y formación de jugadores, técnicos y árbitros donde se unifiquen criterios de juego y normativa, se pongan en común inquietudes y propuestas de mejora.

Asimismo proclamará a un equipo campeón de Castilla y León que será reconocido federativamente como tal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario