19 de junio de 2011

CICLISMO – Quinta posición para Jonathan López en la primera carrera de la Semana Burgalesa

Jonathan López
El ciclista abulense del Azysa, Jonathan López Perrino se ha clasificado en quinto lugar en la primera prueba de la XLI Semana Burgalesa del Ciclismo, el Trofeo Caja Burgos, valedera para el Trofeo de Castilla y León élite y sub-23. El corredor de Crespos estuvo desde el principio metido en la escapada que se formó nada más salir.

Tan sólo 56 ciclistas tomaron la salida en la prueba burgalesa de 110 kms., que comenzaba a las 16 :30 horas del sábado con 13 escuadras procedentes de Cantabria, Madrid, Valladolid, Ávila, Galicia, Navarra, Extremadura, Valencia, Vizcaya y Portugal.

Tras dos intentos de escapada que no fructificaron, Jonathan López saltó del pelotón junto con un Supermercados Froiz. Al dúo se le unieron más tarde media docena de corredores, sin que hubiera entendimiento entre el grupo formado, que se incrementó después en cuatro unidades más.

Del grupo cabecero se fueron ocho ciclistas, entre ellos el abulense, que iba acompañado por tres Camargos, dos Supermercados Froiz y un Lizarte. Era la escapada del día, hasta que a 20 kms. para meta se marchó quien resultaría ganador, David Francisco (Camargo). Por detrás no había entendimiento y se adelantaron David Ortiz (Camargo) y Mario Campos (Supermercados Froiz), hasta quedarse cuatro corredores detrás en el grupo perseguidor, uno de ellos Jonathan López, uniéndose a 5 kms. de la llegada dos Camargos más. Esa media docena de ciclistas se disputó la cuarta plaza en un reñido sprint, consiguiendo la quinta posición el abulense, sólo superado por el corredor del Camargo, Reuben Michael, entrando a 1'42" del ganador.

La clasificación del resto de corredores abulenses fue la siguiente:

24º Hugo González (Supermercados Froiz) a 6’21”
26º Ignacio Comillas (Diputación de Ávila) a 6’21”
34º Adrián Blázquez (Diputación de Ávila) a 6’44”
37º Marcos Gallego (Diputación de Ávila) a 8’23”
39º Javier Peral (Diputación de Ávila) a 9’03”
40º Álvaro Sánchez (Diputación de Ávila) a 9’03”
41º José Luis Saugar (Diputación de Ávila) a 9’03”
46º Joaquín Pascual (Diputación de Ávila) a 9’03”

No hay comentarios:

Publicar un comentario