20 de junio de 2011

FÚTBOL – Concluye la liga provincial, con derrota del campeón en casa

Juana Jiménez / Una temporada larga, muy larga, no exenta de diversas vicisitudes, es la que se ha vivido desde mediados de septiembre del pasado año hasta la jornada de ayer, cuando concluía la Primera División División Provincial con el Hoyo de Pinares ya campeón, que perdió en la despedida ante su afición ante el Deportivo Arenal, equipo que se ha mantenido invicto en la segunda vuelta de la competición con 14 victorias y 4 empates.

Hoyancos y arenalos se midieron en el campo de San Miguel y la victoria se la llevó el bando visitante por 4-6. Los primeros pensaban más en festejar su merecido título y los segundos demostraron que si la liga hubiera continuado tendrían que contar con ellos como candidatos a la primera posición. Pero se tuvieron que conformar con una magnífica tercera plaza. Y eso que antes de la primera media hora habían encajado tres goles, marcando el primero mediante un penalti transformado por Iván cuando se habían cumplido los primeros 45 minutos. Los arenalos lograron la igualada a tres poco después de rebasado el primer cuarto de la segunda mitad, con tantos de Goro e Iván, adelantándose acto seguido con gol de Dani. Igualó a cuatro el Hoyo de Pinares a través de la ejecución de un penalti, pero el Deportivo Arenal quería llevarse los tres puntos como así se produjo con dos nuevos tantos anotados por Dani, que conseguía un hat-trick (ver crónica del partido).

La última jornada no impidió que el subcampeón, Burgohondo, lograse una nueva victoria a domicilio, a costa del Guisando Entregredos (1-2). Retornó el Sporting Lanzahíta a la competición tras su amago de retirada y lo hizo goleando por 5-1 a El Tiemblo. Mientras tanto, el Sotillo tuvo jornada de descanso.

El Atlético Candeleda sumaba su quinto triunfo consecutivo en casa al derrotar por 4-0 al semicolista Pedro Bernardo, de modo que los candeledanos han salido invictos durante los últimos nueve encuentros jugados. Los goles locales los marcaron Javi Fleitas, Manu Tara, Chamo y… el portero Diskuy, que actuó al final como jugador de campo (ver crónica del encuentro).

Tampoco falló el Mombeltrán, que cerró la temporada a lo grande, goleando 7-2 a El Barraco. Buen partido de los villanos, aunque se adelantaron en el marcador los barraqueños, finalizando la primera mitad con empate a uno. Tras el descanso los locales fueron a por todas y anotaron media docena de goles más por tan sólo uno el conjunto visitante. Los autores de los tantos villanos fueron Monchi –que hizo un hat-trick–, Juamba, Golo, Sito y Javichu.

El único empate que se dio en la jornada estuvo a cargo de La Adrada y El Barco. En La Cotá el choque finalizó 4-4, pudiendo ver los espectadores un buen número de goles por ambos bandos. Uno menos presenciaron en la capital abulense quienes asistieron al partido entre la Casa Social y el Valle del Zapatero, con triunfo del primero por 5-2.

Dentro de la tónica de victorias a domicilio que predominó en la última jornada estuvieron los encuentros Deportivo Mijares-Piedralaves (2-3) y Navatalgordo-Casillas (1-4), cerrando el colista la campaña con una victoria, que no impedirá si se lleva a cabo la creación de la Segunda Provincial su descenso a esta categoría junto a Pedro Bernardo, Navatalgordo y Piedralaves.

38 comentarios:

  1. ENAROBUENA A HOYO Y BURGOHONDO POR SU GRAN TEMPORADA HABER SI EL AÑO QUE VIENE TENEIS LA MISMA SUERTE UN SALUDO

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien quiero aprobechar para dar la enorabuena al Club Deportivo Guisando por su gran temporada a pesar de ser su primer año en esta competicion, sin olvidarme de los dos campeones como son el Hoyo de pinares y Burgohondo.

    ResponderEliminar
  3. Yo me uno a las felicitaciones anteriores e incluyo a Mijares.

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué es eso de dos campeones? Campeones siempre hay uno y este año ha sido el F.C. Hoyo de Pinares, luego se puede dar la enhorabuena a cualquier equipo, pero no decir que son campeones

    ResponderEliminar
  5. Desde Mombeltran, Felicidades a todos los equipos. Ha sido una liga muy larga pero muy bonita. Espero siga la competicion durante muchos años. No es facil continuar ya que a casi todos nos cuesta dinero jugar, pero el amor por este deporte hace que sigamos, mas vale que aprendieran otros!
    Nos vemos la temporada que viene que sera mejor!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades a Guisando por la magnifica temporada realizada y enhorabuena una vez mas al campeón.

    ResponderEliminar
  7. Quería reseñar aquí la falta de respeto de algunos individuos del Arenal que fueron a animar al Burgohondo al campo del Guisando. En especial a su entrenador (Tato) y a su delegado (Goyo) que estuvieron todo el momento provocando al árbitro. Parece mentira que Goyo se vaya el próximo año a Guisando. Yo si fuera el Presidente le mandaría a tomar por .... Cómo se nota que estos personajes del Arenal estaban asustados de perdr la tercera plaza que iba a parar a Guisando.
    Me parece que Guisando ha metido miedo este año a más de uno.
    Guisando, seguid así que yo creo que muy pronto vais a ser campeones de esta liga.

    ResponderEliminar
  8. Si los pita todo el año borja seguro que seran campeones. Un respeto para Tato y Goyo.

    ResponderEliminar
  9. POR CIERTO BORJA NOS PITO Y SE TRAGO 3 PENALTIS CLAROS Y LO COMPENSO CON OTRO QUE NO FUE PERO QUE YA QUE PITO TENIA QUE HABER EXPULSADO AL PORTERO, PERO COMO EL GORDO LLEBABA TODA LA SEMANA LLAMANDOLE PITO PRESIONADO ASI NO SE PUEDE.

    ResponderEliminar
  10. Con Borja Guisando perdió esta última jornada, así que mejor que no digaís que va con Guisando.
    Además, yo prefiero que nos pite siempre Saúl o Jorge que no regalan nada a nadie y son los que mejor pitan.

    ResponderEliminar
  11. Valla,valla con le señorio del entrenador/jugador del Arenal que se ha pasado toda la semana llamando al arbitro (Borja) para presionarle y amenazarle, y como no le parecia poco, dió un espectaculo lamentable en el campo del Guisando el domingo insultando, protestando e increpando al arbitro y probocando a los jugadores del Guisando, más le vale que hable menos y demuestre más, porque un equipo nuevo le ha sacado los colores en los dos enfrentamientos directos.
    Por cierto, y en este punto si me pongo serío, espero que no vuelva a ir acusando de cosas que el tambien realiza o a realizado, porque la moralidad de este señor esta por los suelos.
    Enhorabuena a todos los equipos por la gran temporada

    ResponderEliminar
  12. y ahora lo que faltaba el gordo (tato) se va al deportivo arenas

    ResponderEliminar
  13. pedir respeto para todos, aunque no seán capaces algunos de darlo.
    Todos en la categoria conocemos a TATO y más nosotros los de SOTILLO qu menuda nos prepararon hace unas semanas y el como principal instigador.

    ResponderEliminar
  14. tato es un sinverguenza y un tramposo encima ahora se va al deportivo arenas se junta el hambre y las ganas de comer

    ResponderEliminar
  15. Antes de dar lecciones de humildad, deportividad y juego limpio, hay que hacerlo y demostrarlo uno mismo.
    Solo quiero decir una cosa: Parece mentira que siendo vecinos y habiendo jugado jugadores como yo varios años con el Arenal seamos todos tan "GILIPOYAS" de no apoyarnos.

    ResponderEliminar
  16. LA CULPA DE TODO LA TIENE EL ENTRENADOR DEL ARENAL QUE LLEVA TODA LA TEMPORADA FIJANDOSE MAS EN LO QUE HACE GUISANDO QUE EN LO QUE HACEN ELLOS Y SU UNICO OBJETIVO ERA QUEDAR POR DELANTE DE GUISANDO

    ResponderEliminar
  17. YO SOY GUISANDERO Y ME SIENTO MUY, PERO MUY ORGULLOSO DE TENER EQUIPO DE FÚTBOL. SI QUEDAMOS ÚLTIMOS, COMO SI QUEDAMOS PRIMEROS, PERO EXISTE EQUIPO. PARA MI ESTE AÑO HA SIDO UNA SORPRESA MUY AGRADABLE QUE SIENDO UNO DE LOS PUEBLOS MÁS PEQUEÑOS HALLAMOS QUEDADO 5º, DA IGUAL QUE EL PROXIMO AÑO QUEDEMOS EL 12 Ó EL 15, LO IMPORTANTE ES QUE TENGAMOS EQUIPO Y QUE SI UN AÑO DESAPARECE ESTE QUE VUELVA A APARECER COMO HA OCURRIDO EN MUCHOS OTROS EQUIPOS DE ESTA PROVINCIAL

    ResponderEliminar
  18. Lo que no llego a entender es porque teneís tantas envídias unos de otros. Es muy triste que siendo de la misma zona esteís así. Haceís el ridiculo ambos equipos

    ResponderEliminar
  19. pues xq tato se muere de ganas de entrenar a guisando y de lo bien que han ido las cosas el primer año mas que nunca a sido capaz de quedar delante de nuestro gran entrenador y aparte que no a sido capaz de ganar a guisando este año si juntas todo esta esta la clave de la envidia que lleva teniendo todo el año

    ResponderEliminar
  20. Menudo baño que dió el Hoyo a El Arenal en la primera media hora con el equipo titular, 3-0 y el hoyo jugándo de fábula, luego el Hoyo hizo todos los cambios y se relajó mucho porque no se jugaba nada y así acabó la cosa, una pena por Guisando que son buena gente.

    ResponderEliminar
  21. NOM EXTRAÑA SI DEL ARENAL VALEN 4, VAN PRESUMIENDO Q GANARON AL CAMPEON PERO NO DICEN Q FUE CUANDO JUGARON LOS NO HABITUALES

    ResponderEliminar
  22. Nadie del Arenal ha ido presumiendo de ganar al campeón, pero sí podemos estar muy orgullosos de la temporada que hemos hecho. Hemos quedado terceros, con una segunda vuelta envidiable, y demostrando deportividad en cada partido.
    Que lástima que algún jugador de cierto equipo vecino, que tuvo que salir por la puerta de atrás de nuestro equipo, aproveche este blog para echarnos mierda, cuando más le valdría mirarse un poquito a sí mismo y a su equipo.
    Enhorabuena Hoyo, Enhorabuena Burgohondo por su segundo puesto, y Enhorabuena, jugadores y aficción Arenala por su tercer puesto, y su gran segunda vuelta.

    ResponderEliminar
  23. PERO NO HABEIS SIDO CAPACES DE GANAR A GUISANDO VUESTRO UNICO OBJETIVO AL EMPEZAR EL AÑO

    ResponderEliminar
  24. Ja, ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,
    Ay madre!! Sí, en El Arenal estamos jugando toda la temporada, porque nuestro objetivo único es ganar a Guisando.....¿Qué te crees? ¿El ombligo del mundo?
    Esto es una liga, unos partidos se pierden, otros se ganan...lo que cuenta es la regularidad a lo largo de la temporada. De verdad, que poquito dice de Guisando que haya personas dedicadas a poner este tipo de cosas. Lo peor es que encima se lo creen...

    ResponderEliminar
  25. Hola soy un aficionado del Hoyo, no hay que restar méritos al Arenal, en Hoyo en la primera parte sufrierón mucho pero luego si bien es verdad que ayudado por todos los cambios que se realizarón en el Hoyo jugó un partido muy serio y tiene muy buenos jugadores en todas las lineas, han hecho una segunda vuelta muy buena y meritoria y lo único talvez que veo en su contra es que son un equipo con mucha gente veterana, a ver que tal funcionan las nuevas generaciones del Arenal, desde luego los veteranos han demostrado estar a muy buen nivel durante estos dos últimos años con dos terceros puestos, a los de Guisando animaros también que lo habeis hecho muy bien.

    ResponderEliminar
  26. como jugador de mombeltrán me duele q los ekipos q somos de esta zona de la provincia, nos llevemos mal, q no es nuestro caso con ninguno de los dos, nosotros nos llevamos bien con los 2, pero me duele xq deberiamos estar los 3 ekipos mas unidos y llevar el nombre de esta zona a lo mas alto por deportividad y buen rollo, un saludo a todos los ekipos y cuidado con mombeltrán el proximo año q tiene uno de los ekipos mas jovenes de la categoría y venimos pisando fuerte, a pasar buen verano!!!!!!

    ResponderEliminar
  27. en el hoyo el arenal salio dormido y en el minuto 30 perdia 3-0 xo empezo la segunda parte y cuando empataron el hoyo habia xo 2 cambios y el arenal 1.luego el hoyo hizo otros 2o3 pero creo q de no haber perdido los 4 primeros partidos de liga hubiera luxado por el titulo hasta el final.sino pregunta a todos los equipos de cuandohemos jugado contra ellos haber sino eramos un eqipo digno xa haber podido ser campeones.felicidades al hoyo y burgohondo.y no es q nos llevemos mal con guisando es q si de algo se habla es de sus trapicheos sucios.todos debemos ser un poco mas legales.y solo una cosa mas..en guisando jugando al futbol sala nos exaron en semifinales,cuando jugabamos un viernes a las 7 y nos vieron entrar en el vestuario a menos 10.ahi empezo todo

    ResponderEliminar
  28. pero que tonto eres majo no mezcles el futbol con un torneo de verano yo estaba ayi y vi como fue si juegas a una hora presentate aparte los q no quisieron jugar no eran de guisando eran de arenas asiq enterate majete y los trapicheos que dices enterate antes bxq del caso de los 2 gemelos q juegan el uno con la ficha del otro y al reves no dices nada no?

    ResponderEliminar
  29. y lo que dices que hubierais luchado por el titulo guisando si no hubiera perdido partidos en los q ha ido en cuadros total como mijares y el barco y los 2 semi robos de el barraco, en el que teniamos el partido controlado a falta de 8 minutos y se suspendio estando ellos con 2 menos y el que recordaras del arenal en el q guisando con 10 iba ganado todo el partido y hasta que metisteis un gol en el minuto 10 del descuento no pito, casualmente el mismo arbitro, tambien hubieramos luchado x la liga

    ResponderEliminar
  30. y lo que dices que hubierais luchado por el titulo guisando si no hubiera perdido partidos en los q ha ido en cuadros total como mijares y el barco y los 2 semi robos de el barraco, en el que teniamos el partido controlado a falta de 8 minutos y se suspendio estando ellos con 2 menos y el que recordaras del arenal en el q guisando con 10 iba ganado todo el partido y hasta que metisteis un gol en el minuto 10 del descuento no pito, casualmente el mismo arbitro, tambien hubieramos luchado x la liga

    ResponderEliminar
  31. anda y no seas tan listo...que guisando en el barraco perdia tres uno y al arbitro le dio por inventarse un penalty...lo paro el portero y lo mando repetir el arbitro y claro a la segunda lo metio!!a ese arbitro tb lo comprais??porque ojo que fiera!!

    ResponderEliminar
  32. ¿Después de lo sucedido en Guisando el domingo con Goyo y Tato va a permitir el presidente que vaya Goyo a Guisando?
    Yo que Goyo, tendría una más mínima de saber estar y ni aparecía por allí.

    ResponderEliminar
  33. Me quedo maravillado, despues de ler toda esta parafernalia, de cómo un personaje suelta un improperio y la que se lía.
    Tener un poquito más de cuidado, que Goyo es de Guisando y Tato de El Hornillo, los dos hasta este año en el Deportivo Arenal y tres pueblos que tenemos mucho en común.
    Como otros jugadores que son de Guisando y han jugado y juegan en el Deportivo Arenal. Y cuando se han querido ir nadie les ha puesto traba alguna, al contrario, agradecidos. Tato y Goyo viven el fútbol al límite, pero allí había más gente de El Arenal y no dicen que pasó nada de lo que aquí se ha escrito. Como cuando gente de Guisando ha ido a ver partidos a El Arenal. Quizá duela que el Deportivo Arenal haya quedado por delante del Guisando sin tantopotencial "económico".
    Lo que sí es verdad, es que si Tato ya lo tiene hecho con el Deportivo Arenas sin comunicar nada al Deportivo Arenal, hay que poner un debe en su cuenta, porque va a dejar al Deportivo Arenal en cruz y en cuadro. Pero esto también son cosas del fútbol.
    A relajarse un poco, por favor

    ResponderEliminar
  34. EL DEL BARRACO QUE DICE QUE FAVORECIO A GUISANDO BASTANTE QUE NO OS HECHARON DE LA COMPETICION CON EL ECPECTACULO QUE DISTEIS, QUE NO ERA LA PRIMERA VEZ QUE LE DABAIS. EQUIPOS COMO VOSOTROS CASILLAS Y PIEDRALAVES MERECERIAIS NO TENER NI EQUIPO SINVERGUENZAS

    ResponderEliminar
  35. Vamos a ver... es muy triste lo que estoy viendo, soy de Hoyo y nosotros aunque los equipos que paseis por nuestro campo escucheis algun cántico que os haga parecer lo contrario nos llevamos estupéndamente con los de Cebreros que son nuestros vecinos, nunca hay problemas ni los va a haber, incluso con el Tiemblo igual, luego todos nos vemos en las fiestas de nuestros pueblos y todos estupendamente, creo que no os interesan estos piques tontos... si hay algún impresentable en alguno de los dos equipos dejarlo pasar y no lo generaliceis a todo un pueblo.

    ResponderEliminar
  36. Vaya tela lo que leo por estas lineas,GOYO HA DADO POR GUISANDO EN TEMA DE FUTBOL LO QUE NO VA A DAR NADIE QUE ESTE EN LA PLANTILLA Y DIRECTIVA DE ESE EQUIPO JAMAS Y LOS QUE LE CONOCEMOS LO SABEMOS ALGUNO SE ACORDARA DE GOYO CUANDO ESTO NO SEA TAN BONITO,DEL PRIMER AÑO,UNA BUENA TEMPORADA,LA GENTE NO SE SUBA AL CARRO,ESTOY SEGURO QUE HAY ESTARA EL COMO SIEMPRE HA ESTADO PARA PONER LO QUE HAGA FALTA ,alguno se este pasando y me cuesta pensar que sean jugadores vamos a dejar de decir payasadas tanto uno como otros y no estropear la fantastica liga q se ha visto este año si vosotros habeis hecho o nosotros hemos dejado de hacer de verdad esto me da pena.

    ResponderEliminar
  37. Quien es Tato. el de benito y manolo jajaj

    ResponderEliminar
  38. creo q stais montando unas polemicas q no vienen a cuento.lo q pasa en el campo ahi se queda asi q dejar el tema q me parece lamntable q sigais con estas tonterias cuando mañana estais todos juntos tomando cervezas en los bares.la rivalidad en el deporte es bonita xo llegar a estos extremos no se si merece la pena.el futbol es futbol y cuando acaba el partdo todo se quea ahi no ay q llevarlo a temas personales.
    cada uno tenemos nuestro trabajo y los lunes nos dedicamosa lo nuestro.el domingo vamos al futbol para desconectar y a lo sumo a hacer amistades no a crear enemistades.supongo q eso hacemos la gran mayoria asi q x favor pidorespeto para todo el mundo y para "pegarnos" tenemos 90 min todos los domingos y pasado este tiempo todos amigos y a segir nuestra vida q bastantes problemas hay para crearnos mas por hacer el domingo lo q nos gusta.q se peguen madrid y barcelona q ellos si viven de ello pero nosotros somos AFICIONADOS

    ResponderEliminar