17 de junio de 2011

FÚTBOL – La provincial concluye este fin de semana

Uno de los últimos partidos del Hoyo de Pinares (Foto: www.fchoyodepinares.com)
Juana Jiménez / Este fin de semana concluye la competición de la Primera División Provincial de Aficionados tras 38 duras jornadas. El sábado (18:30 h.) se disputa el partido entre el ya campeón, Hoyo de Pinares, que recibe en su campo al Deportivo Arenal, mientras que el resto de encuentros se jugarán en la jornada del domingo, incluído el que deberá disputar el Lanzahíta, a quien el Comité de Competición le ha estimado las alegaciones sobre su incomparecencia en la jornada anterior frente al Piedralaves, retirándole la sanción impuesta.

El Arenal visita el San Miguel hoyanco con la intención de alcanzar la tercera plaza final. Fue precisamente ante el Hoyo de Pinares la última ocasión que perdieron los arenalos y desde entonces –toda la segunda vuelta– no han perdido una sola vez. El ambiente festivo que se presume habrá en casa del campeón y la buena trayectoria visitante pueden ser aprovechados por el conjunto arenalo para que consiga su objetivo. Antes de este choque el Hoyo se hará la foto oficial de la temporada junto con todos los equipos que dispone en las diferentes categorías. Y al final del partido, los aficionados hoyancos disfrutarán de un aperitivo para celebrar la conquista del título.

La segunda plaza no se la va a quitar nadie. El Burgohondo termina la temporada visitando al Guisando Entregredos (17:30 h.), que puede alcanzar la tercera posición siempre que venzan a su último rival y El Arenal caiga en El Hoyo de Pinares porque tienen el gol average a su favor en relación con los arenalos. La emoción está servida.

Nada se juega el Atlético Candeleda que se despide de su afición frente al Pedro Bernardo (18:00 h.). Un año de transición para el conjunto candeledano tras una amplia remodelación de la plantilla que anteriormente se basaba en la que disputó con éxito la categoría regional. Luis G. Montil ha tenido que conformar un equipo joven y con futuro que a buen seguro estará mucho más arriba la próxima campaña. Por su parte, los cuchareros tampoco tienen nada que ganar porque cualquiera que sea el resultado terminarán penúltimos, por lo que junto a Casillas, Navatalgordo y Piedralaves, si se crea la Segunda Provincial prevista, perderán la categoría.

De los tres últimos equipos citados, dos se enfrentan entre sí, Navatalgordo y Casillas, en el campo del primero (17:00 h.), en tanto que el Piedralaves visita al vecino Deportivo Mijares, que puede mejorar su clasificación. Por delante de él juegan entre sí Mombeltrán y El Barraco (17:00 h.) y por detrás lo hacen a domicilio El Barco y el Valle del Zapatero. El primero visita a la Casa Social en el Seminario 2 (17:00) y el segundo a La Adrada (17:00 h.).

Al Sotillo le corresponde descansar, mientras que El Tiemblo deberá viajar al campo del Lanzahíta (17:00 h.) ¿Se jugará este encuentro?
Competición estima las alegaciones del Lanzahíta

Totalmente desconcertante ha sido la trayectoria del Sporting Lanzahíta en las últimas jornadas. Primero anunció que se retiraba de la competición, luego se desdijo y anunció que continuaba en el campeonato pero no se presentó al primer partido que tenía que jugar con el Casillas, dándosele por perdido por 0-3 y restándole tres puntos. A la jornada siguiente únicamente se presentaron tres jugadores en el campo del Piedralaves, por lo que el Juez Único de Competición volvió a darle por perdido por 0-3 y quitándole tres puntos. Era la segunda incomparecencia del Lanzahíta y por tanto de acuerdo con la reglamentación vigente debía haber sido excluído de la competición.

Resulta que el Comité de Competición y Disciplina de la Delegación Provincial de la Federación de Castilla y León de Fútbol en Ávila, ha decidido estimar las alegaciones presentadas por el Sporting Lanzahíta respecto a su última incomparecencia “justificando la imposibilidad de celebrar el encuentro”, al que ahora considera “suspendido, anulando la sanción impuesta y accediendo a la celebración de dicho encuentro según lo acorado entre ambos clubes”.

La resolución anterior es susceptible de ser recurrida ante el Comité de Apelación de la Federación de Castilla y León de Fútbol en Ávila en el plazo de diez días.


17 comentarios:

  1. A Juana Jiménez agradecerle la iformación que nos ha brindado a los aficionados abulenses durante toda la temporada, al final de la liga estaría bien que uno por uno hicieses un pequeño resumen de lo que a sido su andanza esta temporada por la provincial, un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Uno por uno me refiero a todos los equipos de la provincial.

    ResponderEliminar
  3. esa clasificacion esta mal le han dado a guisando los tres puntos de el partido de lanzahita corregirlo

    ResponderEliminar
  4. ACUERDA

    Sancionar al Club D. SPORTING LANZAHITA, con la perdida de tres puntos de su clasificación, declarar vencedor del encuentro al C.D. Guisando, por el resultado de 3-0 en el encuentro celebrado entre ambos equipos, correspondiente a la 1ª División Provincial Aficionado.
    Imponer multa accesoria al C.D. Sporting Lanzahita de cuatrocientos cincuenta euros (450'00€).

    ResponderEliminar
  5. al parecer los novatos de guisando van a entrar en puestos champions

    ResponderEliminar
  6. que bueno el premio que ha ganado el entrenador del arenal al mas gordo y cabezon de la provincia

    ResponderEliminar
  7. Ese comentario no viene de muy lejos de Guisando,vosotros que habeis ganado?te lo voy a decir el premio al equipo mas rastrero que haya pasado nunca por la provincial habeis jugado mas de 6 partidos con fichas falsas,lo ultimo fue alinear a jugadores del deportivo arenas para jugar con uno de los ultimos clasificados de la categoria, y para colmo los dan 3 puntos por alineacion indebida de un rival. SOLO ME QUEDA DECIROS VERGONZOSO Y SI ESTAIS ORGULLOSOS ENHORABUENA

    ResponderEliminar
  8. jajajajjajaajjajajja arriba españa

    ResponderEliminar
  9. sin olvidar los mas de 10 puntos q a regalado borja a guisando,, en fin, media temporada robada a varios ekipos

    ResponderEliminar
  10. Yo solo digo que que mala es la envidia. Por cierto, lo de el entrenador del Arenal ayer en Guisando vergonzoso.
    Llamo durante toda la semana al arbitro del encuentro de Guisando, amenazandole y no contento con eso estubo en el campo increpandole y metiendole presión. ESO ES SEÑORIO.

    ResponderEliminar
  11. ¿Eres tu el árbitro para poder asegurar que el entrenador del Arenal estuvo llamándote toda la semana?
    Seguro que eres de Guisando, no habeis tenido bastante con los puntos que habeis ganado ilegalmente, con jugadores sin ficha, y con los arbitrajes de vuestro amigo Borja, como para encima pretender quedar terceros. ¿Haceis un partido de pena, y le quereis echar la culpa al público? Encima teneis la cara de escribir estas cosas, y que quien no haya estado allí, o no lo haya visto se pueda pensar que la gente del Arenal es parecida a vosotros....que pena dais...

    ResponderEliminar
  12. GUISANDO:El primer año y ya haciendo el ridiculo.llevo muxos años en la provincial y creo q TATO es uno de los jugadores q mas ha dado a esta liga.aora sigue d entrenador y contibuyendo xa q esto siga adelante.su imagen xa los ekipos es de un jugador q marcaba muxos goles y la del Arenal d un club correoso q siempre luxa desde hace 26 años en la liga.ahora este año se ha federado un ekipo como guisando con la intencion principal de kedar delante del arenal.habeis hecho mil artimañas xa kedar con delante y ni con esas.fixas falsas,comprar arbitros,denuncias..la liga nunka ha tenido tantas tonterias como habeis traido vosotros.
    gracias a dios vais a durar 4o5 años xq vais aser como la gaseosa, muxa fuerza cuando empieza ydesipada cuando se akaba.
    solo pido q tengais un respeto x TATO y GOYO y xa el DEPOTIVO ARENAL y os limiteis a ser legales, jugar, divertios, y q gane el mejor.ME DARIA VERGUENZA DAR UNA IMAGEN D MI PUEBLO COMOESTAIS HACIENDO VOSOTROS.creo q toda la gente d guisando no es como lo q estais aparentando.

    ResponderEliminar
  13. Antes de dar lecciones de humildad, deportividad y juego limpio, hay que hacerlo y demostrarlo uno mismo. Yo como jugador del Arenal he visto poner a gente que no tenia ficha y eso no me lo puede negar nadie, por lo que pido que no se acuse, ni se den lecciones cuando no somos limpios tampoco.
    Por cierto, Guisando no pretende quedar por delante de nadie, lo que quiere es hacer el mejor papel que pueda. Desde que se inicio esta aventura, solo se han recibido criticas de TATO y desde la directiva creo que no se le ha contestado:
    1º Que estos pueblerinos no llegarian a tener equipo.
    2º Que no se iba a llegar ni a NAVIDADES.
    3º que nos iban a golear (ellos).
    4º que pagabamos a los jugadores.
    5º que nos habiamos vendido al Lanzahita.
    Y suma y sigue.
    Yo creo que como entrenador de un club tan grande como el Arenal, deberia medir sus palabras y no echar tanta mierda a la gente.
    Solo quiero decir una última cosa: Parece mentira que siendo vecinos y habiendo jugado jugadores como yo varios años con el Arenal seamos todos tan "GILIPOYAS" de no apoyarnos.

    ResponderEliminar
  14. Por cierto, estas dando por supuesto que los comentarios son de Guisanderos y creo que ahi gente que escribe por picar..... te pongo un ejemplo....... BORJA
    Ahi queda eso

    ResponderEliminar
  15. Quien diga que El Arenal ha jugado un solo partido esta temporada con ficha falsa como sí ha hecho Guisando, que lo demuestre. Solo faltaría encima que nos acusaran falsamente.
    Que lástima, Guisando, tramposos hasta el último día. Que una vez terminada la liga, dejeis esta imagen. Que tengais que poner jugadores de otros equipos, porque sois tan poco serios que no os presentais ni a jugar los federados.
    Es realmente lamentable, que hableis de la gente del Arenal que fue a veros el domingo menospreciándola, cuando más de uno os ha apoyado durante toda la temporada. Si hicisteis un partido penoso, y jugásteis de pena, no querais echar la culpa a los vecinos.

    ResponderEliminar
  16. Lo primero dar la enhorabuena al Hoyo que ha sido el campeón.
    A mi personalmente me parece vergonzoso que algunos equipos jueguen con fichas falsas, el día que pase una desgracia nos acordaremos todos. También queria decir que equipos como Casillas y Sotillo no merecen jugar al futbol, por su comportamiento dentro del terreno de juego (puñetazos, patadas, agresiones, insultos por parte del banquillo,etc).
    Los dos últimos años los he jugado en El Arenal, he ido a todos los partidos con el equipo y nunca hemos jugado con ficha falsa ni hemos pegado a nadie, eso que quede bien claro. Por último quiero dar las gracias a todos mis compañeros por el esfuerzo que han realizado y por supuesto a Tato, a Goyo y a Carlitos. Tambien agradecer el excelente trabajo llevado a cabo por la directiva.

    ResponderEliminar