20 de junio de 2011

TENIS – Destacada actuación de Isabel Vázquez y Jesús Cenalmor en el Campeonato de España de Veteranos

Isabel Vázquez y Jesús Cenalmor
Buena actuación de los tenistas abulenses en el XL Campeonato de España de Veteranos 2011 celebrado en la localidad de Llafranc (Girona). Isabel Vázquez Jiménez, actual campeona de Castilla y León de veteranas conseguía en el cuadro individual deshacerse de la actual campeona de Cataluña, Eulalia Villardell, por un 5/7, 6/2 y 5/0, retirándose esta última cuando tan solo restaba el último punto del partido. En octavos de final ganó a la zaragozana Cristina Delgado por un 6/0 6/3, y ya en cuartos de final cayó derrotada por un doble 6/0 ante la cabeza de serie número dos. El otro representante abulense, Jesús Cenalmor Galán, partía como cabeza de serie número dos en el cuadro individual, donde en dieciseisavos conseguía vencer a Eugenio Cruz por un 6/1 y 6/0, en octavos de final derrotaba a Antonio Ferragut por 6/4 6/2, para después caer eliminado en cuartos de final ante José Barrull por 6/3 6/4.

Isabel Vázquez con Pilar Dueñas y una pareja rival
En cuanto a la competición de dobles, Isabel Vázquez y Pilar Dueñas partían como cabezas de serie número dos, venciendo en cuartos de final a la pareja formada por Diana Klamburg y Cristina Puig por 6/2 y 6/3, en semifinales ganaban a la pareja integrada por Rosario González y María Iserm por 6/4 y 6/1, y en la final perdieron contra la pareja que partía como cabeza de serie número uno, Pilar Pérez y María J. Unciti por 6/0 y 6/3. De este modo, la pareja formada por Isabel Vázquez y Pilar Dueñas se proclamaba subcampeona de España.

Isabel Vázquez después de recibir su galardón como subcampeona de España
En dobles mixto la pareja era cien por cien abulense y la componían Isabel Vázquez y Jesús Cenalmor, partiendo también como cabezas de serie número dos de su cuadro. Vencían en cuartos de final a la pareja formada por Carmen Lang y Vicente Pavón, actuales subcampeones de España de la modalidad, por 1/6, 6/4 y 11/9. En semifinales se enfrentaban a la pareja integrada por Juana García y Luis Mérida. Cuando marchaban con un marcador favorable de 6/2 y 2/1 tuvieron que abandonar al comunicarles que la final se disputaría el día siguiente a las 14:00 horas, siendo imposible disputarla a la pareja abulense ya que cogían el tren de vuelta a las 15:00 horas, por lo que abandonaron para que fuese la otra pareja quien disputase la final. Una pena por que podían haber llegado a ganar la final. Pero a pesar de todo, los tenistas abulenses se vinieron con un gran sabor de boca, con un subcampeonato bajo el brazo y una gran actuación de ambos tenistas.

Isabel Vázquez con Patricia Arnet


No hay comentarios:

Publicar un comentario