6 de junio de 2011

TENIS – El Club de Tenis Ávila hace doblete en el autonómico por equipos ‘Joan Compta’

Los tenistas campeones del Club de Tenis Ávila
Han sido profetas en su tierra. Los tenistas infantiles del Club de Tenis Ávila se han proclamado campeones de Castilla y León por equipos, tanto en categoría masculina como femenina. Lo han hecho en las pistas de la Ciudad Deportiva de la capital abulense frente a 11 clubes masculinos y 10 femeninos. En la final masculina vencieron al segoviano Club de Tenis Palazuelos, mientras que en la femenina derrotaron al vallisoletano Club de Tenis Medina.

Los chicos abulenses renovaban el título conseguido en 2010 imponiéndose en la final por 4 a 0 al Palazuelos, con victorias de Alex García (6-0 y 7-6), Antonio Cembellín (6-1 y 6-1), Sergio Climent (6-2 y 6-1) y Marcos Escudero (6-2 y 6-1). El equipo se completó con Jorge Montero, Rafael Ortega, Raúl Martín e Iván González, todos ellos capitaneados por Fernando Montero y Jaime Rodea.

En categoría femenina, Mari Luz Rojo dio el primer punto al C.T. Ávila al vencer por 6-1 y 6-4, mientras que Paula Arias conseguía el punto decisivo ante el campeón del pasado año, C.T. Medina del Campo, tras un largo partido que duró casi dos horas y que terminó ganando por 6-1, 4-6 y 6-3. Edurne Clemente completó el equipo capitaneado por Fernando Montero y Jaime Rodea.

Los dos equipos del Club de Tenis Ávila han adquirido el derecho a competir en la fase final del Campeonato de España Infantil por Equipos, que se celebrará en Barcelona del 22 al 28 de agosto.

Los equipos campeones y finalistas
Cabe destacar el gran éxito de participación en el autonómico infantil por equipos 2011, con 21 equipos, más de 100 jugadores con sus respectivos capitanes y acompañantes, que han hecho que Ávila fuera el pasado fin de semana la capital del tenis de Castilla y León. Numeroso público se dio cita en el último partido de la final femenina, con más de 120 personas viento el disputado encuentro que protagonizó Paula Arias.

Sin descanso y tras la celebración, primero del autonómico benjamín y después del infantil por equipos, el fin de semana del 17 al 19 de junio tendrá lugar en Ávila el Campeonato Autonómico Alevín por Equipos ‘Tono Páez’.

CUADROS AUTONÓMICO EQUIPOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario