7 de julio de 2011

TENIS – Los dos grandes ATP Challenger españoles firman hermanamiento en Córdoba y Segovia

Los comités organizadores de los dos grandes torneos de tenis ATP Challenger españoles suscribirán el acuerdo de hermanamiento alcanzado, en sus respectivas sedes y en coincidencia con la celebración de ambos acontecimientos deportivos.

El XX Open Diputación-Ciudad de Pozoblanco y el XXVI Open Castilla y León “Villa de El Espinar” rubricarán su hermanamiento el próximo viernes 9 de julio, no antes de las 19 horas (marco horario estrictamente tenístico), en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Pozoblanco; o sea, el día antes de la gran final de los Internacionales de Andalucía en Pista Rápida.

Posteriormente, el jueves 4 de agosto, tendrá lugar similar acto protocolario en el municipio de El Espinar (Segovia), cuando esté en juego el Open castellano y leonés, Internacionales de España en Pista Rápida.

En el establecimiento de ese vínculo institucional, en plena armonía deportiva y social, participarán los primeros ediles de los respectivos municipios: Baldomero García (Pozoblanco) y Francisco Jorge (El Espinar) junto al director del torneo ATP andaluz, Fabián Dorado, y al presidente del Villa de El Espinar, Pedro Muñoz.

Pozoblanco y El Espinar son dos de los ATP Challenger más prestigiosos y de mayor historia dentro de la máxima categoría de esta división, la Series+, en la que se hallan. Llega el hermanamiento una vez que ambos eventos han superado las veinte ediciones, lo que les sitúa entre los tres de más antigüedad de todos los Series +.

Mediante este estrechamiento de lazos, desde Pozoblanco y El Espinar se pretenden promover, por medio de intercambios y cooperación, los valores universales de la libertad, la democracia, la igualdad y el estado de derecho, a través del deporte del tenis.

Se promoverán los valores olímpicos, respetar y extender la Carta Olímpica y su espíritu, siempre bajo la observancia de las reglas del máximo organismo regidor del deporte español, el Consejo Superior de Deportes. Se tratará además, de incentivar el desarrollo de la idea y el sentimiento, entre todos los eventos deportivos de parecidas características, apoyando y colaborando en el posible hermanamiento de los mismos y sus ciudades.

Ambas organizaciones se comprometen a favorecer y apoyar los encuentros entre ciudadanos asociados o afines a los objetivos del noble proyecto de enriquecer el tenis desde la base, con el fin de desarrollar, a través de una mejor comprensión mutua y una cooperación eficaz, el sentimiento de fraternidad de la familia del tenis, en ámbito local, nacional e internacional, con destino común.

El acuerdo también servirá para buscar estrategias que ayuden a la aparición de nuevas figuras patrocinadoras y valedores financieros de estas acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario