2 de septiembre de 2011

ATLETISMO – La Carrera Popular de las 3 Culturas pone en forma a las Jornadas Medievales

Se celebra este sábado 3 de septiembre

Este sábado 3 de septiembre, y dentro de los actos programados con motivo de las XV Jornadas Medievales Ciudad de Ávila, tendrá lugar la V Carrera Popular de las 3 Culturas. Se trata de una carrera no competitiva por equipos que discurre, como ya ocurrió en las ediciones anteriores, por el casco antiguo de la ciudad amurallada, con salida en el atrio de la ermita de San Segundo y llegada en la Plaza de Santa Teresa.

Todos los inscritos en la prueba pasarán a formar parte de uno de los tres equipos participantes: hebreos, árabes y cristianos. La elección del equipo será por sorteo antes del inicio de la prueba.

Recorrido

El recorrido de esta prueba, que se desarrollará sobre una distancia de unos cuatro kilómetro, se iniciará a las 11 de la mañana en la ermita de San Segundo, para ascender hacia la Glorieta de Nuestra Señora de las Vacas y bordear la Muralla por la Avda. de Madrid y la Ronda Vieja hasta la Plaza de San Vicente, continuando por la calle San Segundo y el Paseo del Rastro hasta el atrio de San Isidro, donde se girará a la derecha para ingresar en el recinto intramuros a través del arco de la Malaventura. La prueba discurrirá por la calle Telares, en sentido ascendente, hasta la calle Intendente Aizpuru, por la que discurrirá continuando por la Travesía de Santo Domingo y Tres Tazas hasta la Plaza de Concepción Arenal, desde donde se iniciará el ascenso hacia la Plaza de Zurraquín por las calles Marqués de Canales y Chozas y Marqués de Benavites. Desde esta céntrica plaza, la carrera se encaminará hacia el arco de San Vicente por Esteban Domingo y Lope Núñez, para salir extramuros al Jardín de San Vicente y volver a la Calle San Segundo hasta la Plaza de Santa Teresa, donde estará instalada la meta.

Al finalizar la carrera, en esta misma plaza, se han programado distintas actividades lúdico-deportivas bajo la denominación de ‘Atletismo divertido’, dirigidas principalmente al público infantil.

Obsequio a participantes

Todos los participantes en la V Carrera Popular de las 3 Culturas recibirán como obsequio una camiseta

conmemorativa. Al ser una prueba no competitiva, no habrá premios, pero sí se entregarán obsequios conmemorativos a todos los integrantes del equipo ganador, así como al primer hombre y a la primera mujer en cruzar la línea de meta. Además, la organización entregará un premio al participante que porte el mejor disfraz.

Inscripciones

La inscripción para participar en esta carrera popular, que es gratuita, se puede realizar el día de la carrera- antes de las 10,30 horas, en el lugar de la salida de la misma (Ermita de San Segundo).

Podrán inscribirse en esta prueba todas aquellas personas que lo deseen.

La V Carrera Popular de las 3 Culturas está organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Ávila, contando con la colaboración del Club de Atletismo Ecosport, el Club Puente Romanillos y Caja de Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario