11 de septiembre de 2011

CICLISMO – Buena actuación de Sastre y Lastras en la Vuelta a España

Pablo Lastras ha lucido el maillot rojo tras su victoria en la etapa que finalizó en Totana
Maite Martínez / Ha finalizado la Vuelta Ciclista a España 2011 con victoria en la general final para Juan José Cobo, compañero de Carlos Sastre en el Geox. En el triunfo del cántabro ha contribuido el abulense con su experiencia y saber hacer hasta el punto de ser llamado el “capitán en carrera” del equipo dirigido por José Ángel Machín, que ha sabido defender los 13 segundos de renta sobre Christopher Froome y que además se lleva la clasificación por escuadras.

Sastre concluye la ronda española en el puesto 20º, a 20’08” de Cobo, habiendo terminado en la madrileña Plaza de la Cibeles a 21” de Peter Sagan, ganador de la última etapa, Circuito del Jarama-Madrid, ocupando la posición 72º.

Veinticuatro puestos más atrás se encuentra en la clasificación general Pablo Lastras, a 1h 31’56” del maillot rojo. En la meta de Madrid ha entrado con el mismo tiempo que Sagan, en la posición 34º. El de San Martín de Valdeiglesias ha sido uno de los cuatro corredores del Movistar Team que han logrado acabar la ronda española, tras la retirada del resto de sus compañeros afectados por un virus gastrointestinal.

Lastras concluye con un excelente balance en la Vuelta 2011. Vencía en la tercera etapa con final en la localidad murciana de Totana. Allí lograba la victoria y se enfundaba el jersey rojo de líder. Sólo le duró la etapa del día siguiente, pero cumplía su objetivo. Su director, Eusebio Unzúe, dice que Pablo Lastras se encuentra “en la increíble línea que ha estado todo el año. Su victoria fue brillantísima en estilo y manera, actuando en el momento exacto de arrancar y consiguiendo otro hito histórico para el primer año del equipo cerrando el triplete en las tres grandes y líderes por primera vez en la Vuelta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario