11 de septiembre de 2011

CICLISMO – Sastre: "Cuando gana un compañero, te sientes feliz por partida doble"

Carlos Sastre ha disfrutado hoy, como todos los ‘supervivientes’ de la carrera, pero especialmente de los componentes del equipo Geox-TMC, de la última etapa de la Vuelta y de la ceremonia del podio, al que subió como componente del mejor equipo de la carrera.

El resultado para el equipo ha sido francamente bueno, con la victoria de Juanjo Cobo, y bonito también para todos con esa victoria por equipos. Cualquier llegada de una vuelta grande, bien sea a París, Madrid, Roma… siempre es emotiva. Después de tantos días de sacrificio, de dureza, de lucha, de estrés, de nerviosismo, de cuarenta mil cosas que suceden a lo largo de todos esos días, el poder llegar y terminar bien de salud, sin caídas ni percances, y sobre todo de la manera que lo hemos hecho este año, es algo de lo que te puedes sentir satisfecho, orgulloso y emocionado”, comentaba Sastre a los pies de la Cibeles.

El ciclista abulense reconoce que la carrera ha sido realmente dura: “No ha habido prácticamente ningún día de tregua. Ha sido una carrera en la que hemos tenido ingredientes, como una salsilla picante en todas y cada una de las etapas, y eso ha hecho que haya sido francamente dura y que el pelotón haya llegado muy cansado a la parte final de la Vuelta

Asegura sentirse feliz “por dos cosas”. “Cuando ganas tú te sientes feliz por ti mismo, cuando gana un compañero y tú eres parte o has podido aportar un granito de arena para que ese compañero termine ganando, te sientes feliz por partida doble. Yo esto lo he sentido en varias ocasiones y todas ellas han sido emotivas al cien por cien”, añade.

Como es costumbre en él, reconoce que casi ha terminado la Vuelta mejor que la inició. “En la parte final de la carrera me he encontrado a gusto, he disfrutado y me siento feliz de haber llegado a Madrid y haber concluido con ésta mi décima Vuelta a España. En estos momentos, hecho la vista atrás y miro todas esas vueltas grandes, creo que son en total 26, de las que he podido terminar 25, y la verdad es que son muchos recuerdos. Hoy, en la primera parte de recorrido, he tenido oportunidad de comentarlo con alguno de los compañeros y ex compañeros, y la verdad es que son muchos los recuerdos que te vienen a la memoria estos días. Para ellos, para mí y para todos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario