2 de septiembre de 2011

CICLISMO – Sastre: “Hay mucho nerviosismo y mucha inseguridad”

Carlos Sastre en la etapa de hoy en Los Ancares
Para Carlos Sastre, el aperitivo de las dos etapas de montaña quizás más importantes de esta Vuelta a España “ha sido bastante bueno”. “Ha sido una etapa dura y rápida en la que nadie ha escatimado en gastar fuerzas”, afirma el corredor del Geox-TMC.

Hoy le tocó trabajar por delante, siguiendo órdenes del equipo. “Se me encomendó la misión de estar en la fuga, de meterme en las escapadas. Lo he intentado desde el comienzo y al final lo he conseguido”, reconoce.

El problema es que había una serie de corredores importantes, como Chris Sorensen, Kevin Seeldrayers, Nicolas Roche, Mikel Nieve, que no la favorecían demasiado. Pero después de estar ahí metidos hemos intentado mantener esa fuga con vida hasta el final. Creo que Albasini ha sido un justo y merecedor vencedor, porque ha sido de los corredores que más ha trabajado en toda la etapa”, comenta Sastre.

Como observador de lujo de la carrera, el veterano ciclista abulense hace una reflexión sobre la etapa y la Vuelta: “Lo más importante a reseñar, lo que más llama la atención, es que a estas alturas de carrera, corredores importantes todavía estén pendientes de coger bonificaciones, de meterse en las fugas… Eso denota un estado de nerviosismo, de inseguridad, de querer coger tiempo de donde a lo mejor no lo pueden sacar. Esto hace que la carrera cada día sea más imprevisible y que cada día sea más probable que haya cambios importantes. Si la carrera sigue a este ritmo, puede pasar cualquier cosa”.

El ciclista suizo Michael Albasini (HTC) se ha impuesto este viernes en la decimotercera etapa de la Vuelta a España, un recorrido de 158,2 kilómetros entre Sarria y Ponferrada salpicado con tres puertos de montaña, que aprovechó una numerosa escapada de veinte unidades para disputarse el triunfo en la ciudad leonesa. Entre esa veintena se encontraba Carlos Sastre que entró en el mismo tiempo que el ganador en el puesto 17º. En el pelotón principal llegó Pablo Lastras a 1’33”.

Bradley Wiggins mantiene el maillot rojo de la clasificación general, en la que Sastre sube hasta la posición 25º, a 5’31”, y Lastras al lugar 47º, a 38’37”.

Tras esta etapa de nervios, la Vuelta llega a sus días decisivos. Antes del temido Anglirú del domingo, el pelotón disputará este sábado la decimocuarta etapa, con 175,8 kilómetros entre Astorga y Lagos de Somiedo. Tras el puerto de la Ventana (2ª) y el Puerto de San Lorenzo (1ª), el final en alto de La Farrapona (categoría especial) planteará veinte kilómetros de esfuerzo, sobre todo en su parte final, donde los aspirantes deberán mostrar su cartas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario