29 de septiembre de 2011

FÚTBOL – Malestar entre los entrenadores originarios del Real Ávila

Desde hace varias semanas por diferentes vías hemos recibido bastantes quejas acerca de la situación que se vive en los equipos de la Escuela Municipal del Real Ávila. El proceso de integración del Milan Academy con la entidad encarnada no está siendo precisamente un camino de rosas para los técnicos y jugadores que ya estaban en el club, los cuales se encuentran “totalmente desplazados” en relación con los que han llegado procedentes del club milanista.

El Real Ávila ha designado como director deportivo del fútbol base a Kiko Sánchez, del que en su presentación por parte del actual consejero delegado de la sociedad anónima deportiva, Francisco Javier del Pozo, se dijo venía para realizar entre otras funciones la de ser el que lograra que la integración de las personas de los dos clubes de fútbol fuera lo más armónica y pacífica posible.

Sin embargo, quienes continúan de años anteriores en el Real Ávila (entrenadores, jugadores y padres), en general, se consideran ninguneados y arrinconados a favor de los que han venido del Milan. El malestar es evidente, sobre todo por parte de los técnicos que ya estaban en la casa encarnada a los que aún no se les ha abonado su trabajo de siete meses de la temporada pasada en cuantías variables que superan los 1.000 euros por entrenador. Y ello pese a que el Real Ávila sí ha recibido la subvención económica correspondiente del Ayuntamiento para la Escuela Municipal de Fútbol y que ya ha cobrado los recibos que pagan los jugadores relativos al mes de septiembre.

Se quieren cargar a los entrenadores que estaban”, a los que han “invitado” a marcharse pero sin cobrar lo que se les adeuda.  A los técnicos antiguos “no nos respetan, no valoran el trabajo, ni el sentimiento ni los valores del Real Ávila”, que es “una institución con casi 90 años de historia”, que ha de promulgar una ética y un comportamiento humano al margen de cualquier otro aspecto o cuestión.

El descontento no es solamente económico sino del trato recibido “poco humano”. Según nos dicen a los nuevos gestores “les preocupa más el resultado” que los valores que ha de aportar una escuela, más allá de si los partidos se ganan o se pierden.

A título de ejemplo, a escasos días del inicio de la competición, el Real Ávila ha decidido no sacar el equipo juvenil de categoría provincial por considerar que no tenía entidad suficiente como para obtener buenos resultados, dejando en la estacada a varios jóvenes que se ven ahora sin equipo “con el pago realizado de sus cuotas y las fichas firmadas, algunos de ellos con 8, 9 ó 10 años en el Real Ávila”. “Parece que los chavales sólo son dinero” manifiestan algunos padres, a quienes les parece “una guarrada que a estas alturas con todos los equipos cerrados te dejen en la calle”, después de llevar casi dos meses entrenando con el equipo regional juvenil.

6 comentarios:

  1. me da verguenza Señor del Pozo soy un socio y megustria saber como no hecha a este señor que creo que todos sabemos quien es Verdad NACHO entrenador, si quieres que el avila vaya mal no lo vas a conseguir dentro de tu equipo tienes gente que ya esta harta y no son del Milan. Hacercate a la oficina y di lo que piensas, el dinero que te deben se lo pides a los anteriores que son los que no te pagaron.

    ResponderEliminar
  2. y todo esto de no acer juvenil provncial para sacar un juvenil regional askeroso y malisimo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo no te confundas este no es el pensamiento de una sola persona, sino de muchos que llevamos bastantes años viendo todo lo que ocurre en el Real Ávila y en su escuela y viviendo y padeciendo todas las "geniales" ideas que nos han ido llegando este año hasta el momento, como lo de vestir con camisetas del milán, o aún no saber a ciencia cierta que equipación se va a vestir o cuando van a venir,ya que los chavales aún no se han ido ni siquiera a probar tallas.
    En cuanto al juvenil la escusa a sido estupenda "no tenenemos suficientes chavales", pero no se dice que chavales votados del dioce han venido y se les ha dicho NO. Tampoco se dice que si hay dinero para sacar 4 regionales + las chicas pero no para un provincial juvenil ya que en categoría juvenil habría que pagar los desplazamientos.
    Es una vergüenza, que den la cara de una vez y digan las cosas claritas que es lo que hace falta.
    Por cierto ANÓNIMO da vergüenza dar un nombre cuando no es ¿o es que tienes tú algo contra Nacho?, si es así quizá quien tenga que dar la cara eres tú,

    ResponderEliminar
  4. muy claro no eres cuando no vas a las oficinas del club y se lo dices a la cara a los responsables. O llegado el caso ayuda a sacar adelante los proyectos, posiblemente seas bastante inteligente y serias un colaborador.

    ResponderEliminar
  5. Anonimo, antes de hablar me gustaria que te informaras bien de la situacion antes de hablar, yo por conocidos que tengo en el real avila, ahi tienes a gente trabajando todas las semanas desde el año pasado sin cobrar ni un duro, ¿que opinarias tu si fueras a trabajar y no te pagaran durante siete meses?, como minimo malestar. La gente que entro en el club, si no estoy mal informado se hicieron cargo de lo debido a los monitores tambien,prometiendoles pagarles lo debido, por eso es lógico que esten, al menos molestos, pero por lo que sé no han cobrado y ahi siguen todos los dias en los entrenamientos. chapeau por ellos señor anónimo

    ResponderEliminar
  6. Anonimo porque hablas así de una persona q no conoces si conocieras a Nacho no hablarias así para el lo primero don los chavales. Claro q debe estar molesto, tu no lo estarias en su situación sin cobrar y encima sin q te valoren

    ResponderEliminar