15 de septiembre de 2011

FÚTBOL SALA – La competición de Futsávila se prepara para su debut

Maite Martínez / Con algunas novedades en relación con la temporada anterior, la competición de Futsávila ultima su preparación para comenzar este sábado 17 de septiembre mediante la disputa de la ronda previa eliminatoria copera. El campeón de este torneo disputará la fase final de Copa de la Asociación Nacional de Fútbol Sala (ANFS), a la que también acudirá el campeón de la liga sénior y que se dirimirá desde el 26 de mayo de 2012.

El poder competir con equipos de otras ligas es una de las variaciones habidas en Fútsávila. Ello motiva que lo que antes era Primera, ahora se llame Primera Nacional, desapareciendo el playoff final. Las otras dos divisiones seguirán denominándose Segunda y Tercera, donde los mejores equipos de la primera vuelta buscarán en la segunda el ascenso de categoría, viéndose este año bonificados los tres primeros clasificados de cada grupo con 3, 2 y 1 punto, respectivamente, para la segunda vuelta.

Como incentivo para los cerca de 80 equipos que conforman la competición con dos grupos por categoría y unos 900 jugadores en liza, en esta temporada habrá premios en forma de descuento para la inscripción de la campaña siguiente. Así, al campeón de liga –que empezará el 24 de septiembre– se le bonificará en 400 euros, al subcampeón con 200 y al tercero 100. El campeón de Copa verá descontados 400 euros, el subcampeón 150 y los semifinalistas 75.

Al haberse incorporado Futsávila a la ANFS, el patrocinador de ésta, Futsal, entregará un balón oficial a cada equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario