21 de octubre de 2011

AUTOMOVILISMO – El Rallye Diputación de Ávila, decisivo para Alberto San Segundo

El piloto abulense podría refrendar su victoria en los campeonatos de Castilla y León y madrileño 2011

El Mitsubishi Lancer Evo IX de Alberto San Segundo y Vanesa Valle
Este fin de semana se disputa el XVIII Rallye Diputación de Ávila-Trofeo Automóviles Cervera, prueba organizada por la Escudería Milenio y la Federación de Automovilismo de Castilla y León, puntuable para los campeonatos madrileño y castellano leonés de la especialidad.

Para la presente edición, el rallye abulense estrena configuración ya que si bien este es ya el tercer año consecutivo que se celebra en dos etapas o días de competición, en 2010 va a ser la primera vez que se disputará íntegramente en fin de semana, ocupando la competición las jornadas de sábado y domingo.

En concreto, la salida del rallye tendrá lugar en la Plaza de Toros de la capital abulense a las cuatro de la tarde del sábado 22 de ocubre, Antes, durante toda la mañana y en la misma ubicación tendrán lugar las verificaciones administrativa y técnicas previas a todos los participantes.

Tras abandonar la capital, los vehículos se dirigirán a un bucle compuesto por los tramos de El Herradón (11,6 km.) y Cebreros (16,4 km.) que se recorrerá en tres ocasiones separadas por sendas asistencias en la localidad que da el nombre al segundo de los tramos. La etapa del sábado terminará también en la población del Alberche a las 21:17 horas, ya con la noche metida.

La vuelta a la competición tendrá lugar el domingo 23 a las 12 de la mañana cuando se inicie la segunda etapa que arrancando en Cebreros consistirá en dos pasadas a los tramos de Arrebatacapas y El Boquerón, es decir, los mismos de la tarde del sábado pero disputados esta vez en sentido contrario.

A las 15:33 horas y tras la disputa de 346 km., de los cuales más de 140 corresponden a tramos cronometrados, de nuevo la Plaza de Toros de Ávila vivirá la llegada de los competidores tras dos intensas jornadas de carreras.

Calidad y cantidad en los inscritos

La lista de inscripciones presenta un aspecto francamente interesante, tanto por cantidad como por calidad. Respecto al número, 46 equipos inscritos, es una gran cifra sobre todo teniendo en cuenta la coyuntura económica y lo avanzado de la temporada. En cuanto a la calidad, sólo decir que con el número repetirá el vencedor del año pasado, el equipo formado por Dani Marbán y Victor Ferrero con el Seat Córdoba WRC.

Justo por detrás tendremos la espectacular presencia del Porsche 911 de Alejandro Redondo y Álvaro Cristóbal, y a uno de los grandes favoritos no sólo al triunfo en el rallye sino a dejar sentenciados definitivamente a su favor tanto el campeonato de Castilla y León como el madrileño. Nos referimos al abulense Alberto San Segundo con Vanesa Valle de copiloto y su habitual Mitsubishi Evo IX.

Tampoco habrá que perder de vista a los siguientes inscritos, los madrileños Abraham Cabrera/Yolanda Sanz, Ángel Doménech/Ramón López, ambos con Evo IX, así como el Peugeot 206 WRC de José Marbán e Iñaki Pérez.

Seguro que el resto de equipos darán igualmente un gran espectáculo, con especial atención a los clásicos presentes, destacando entre ellos el Audi Quattro de Manuel Alberto Gómez/Gonzalo Medina, el Porsche 911 SC de Francisco Casas/Miguel García y el Open Ascona de José Antonio Zorrilla y Susana Vidal.

Ocho vehículos con abulenses

Además de Alberto San Segundo, en el Rallye participan otros siete vehículos abulenses de la Escudería de Gredos: Se trata de: Juan José Colino/Francisco Sanz (Renault Clío Sport III), David Rufes/Jesús Rufes (Seat Ibiza 2.0 16V), José Miguel Palancares/Antonio Salvado (Peugeot 205 GTI), Juan Ignacio Martín/Daniel Martín (Peugeot 205 GTX), Aitor Gómez/Miguel Ángel García (Hyundai Accent), Jesús Jiménez/Fernando Pacho (Renault Clío 16V) y José Luis Martín/José Manuel Jiménez (Citröen Saxo VTS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario