31 de octubre de 2011

AUTOMOVILISMO – Título para el equipo Drivex de Miguel Ángel de Castro y Manuel Giao

Miguel Ángel de Castro y Manuel Giao celebrando el triunfo (Foto: GT Sport)
La estructura del equipo Drivex del abulense Miguel Ángel de Castro junto con el portugués Manuel Giao concluían segundos en la carrera dominical pero les valía para llevarse el título. Victoria de Joao Ramos y Mario Silva con el Ferrari F430 de Racing Team Edil Cris mientras Patrick Cunha y José Ramos obtenían la victoria en GTS. En GT Light, victoria para los campeones Miguel Toril y Pol Rosell con el Ferrari F430 Challenge de Baporo Motorsport.

El piloto portugués Manuel Giao, un veterano competidor del Campeonato de España de GT / Iber GT, donde ya había sido ganador de la categoría Super GT y subcampeón absoluto, se ha llevado finalmente el título con su segunda posición en la carrera de ayer de Barcelona. Una temprana salida de pista de sus rivales, Hugo Godinho / Celso Míguez (Aurora Racing Team Ferrari F430) les puso ya en buena disposición desde bien temprano.

Los líderes de la carrera serían durante buena parte de los cincuenta minutos la dupla Brian Lavio / Alan Sicart (RCA Racing Ferrari F430), hasta que un oponente del International GT Open frenaba en frente del suizo y el toque les obligaba a retirarse cuando optaban incluso a la victoria absoluta de carrera. De esta forma, el triunfo iba a manos de Joao Ramos / Mario Silva (Racing Team Edil Cris) que entraban en meta primero seguido del Porsche de Drivex, a seis segundos, con Giao y Miguel Ángel de Castro. Terceros y por tanto ganadores de GTS, eran los lusos Patrick Cunha / José Ramos (GoodSense Racing Team Lamborghini Gallardo LP600), que cuajaban otra fenomenal carrera en Catalunya. Godinho / Míguez debían contentarse con el cuarto lugar, en una carrera de recuperación, y el subcampeonato.

Antonio Coimbra / Luis Silva (Sports&You Mercedes SLS AMG GT3) eran quintos y segundos en su categoría, mientras el podio de GTS lo completaba Rafael Unzurrunzaga (Blue Jumeirah Team Mosler). César Campaniço y Joao Pedro Figueiredo (Team NovaDriver Audi R8 LMS) recibían un drive through por recibir ayuda para poner en marcha el coche y concluían séptimos, aunque son los campeones de GTS desde Jerez. Finalmente, en GT Light, a pesar del dominio inicial de Francesc Gutiérrez / Luis Villalba (PCR Sport Ginetta G50), la victoria era los campeones Pol Rosell / Miguel Toril (Baporo Motorsport Ferrari F430 Challenge), con los de PCR segundos. Joffrey Didier / Carlos Vieira eran terceros tras un toque que les retrasaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario