13 de octubre de 2011

BALONCESTO – Buena participación en el Torneo Nacional del 12 de octubre

Uno de los partidos del Torneo Nacional de Baloncesto
La tarde del día 12 de octubre, festividad de la Virgen del Pilar, fue aprovechada para disputar en el Centro de Usos Múltiples un Torneo Nacional de baloncesto con la participación de equipos de la Escuela Municipal de Ávila, Fuenlabrada y Unami.

La competición empezó con los partidos de las categorías infantil, cadete y júnior, sin que hubiera mucha diferencia en el marcador.

El equipo infantil de la Escuela Municipal estuvo muy bien durante los dos primeros cuartos, saliendo al contraataque, con pases largos y finalizaciones en clara ventaja. Su rival, Fuenlabrada, fiel a su filosofía de jugar sin botar y debido a la presión abulense, perdía los balones en su campo. En la segunda parte, la tónica cambió y los fuenlabreños salieron con una presión por todo el campo, haciendo un dos contra uno en las esquinas. Los locales cedían balones sacando de fondo y en las esquinas sin buena circulación de balón.

En cuanto a los cadetes A y B, jugaron un triangular con el cadete de primer año del Fuenlabrada. Compitieron bien los abulenses. El cadete B acabó perdiendo de cinco, mientras que el cadete A ganó al equipo madrileño de un punto. En el último partido venció el cadete B al A de dos puntos.

También hubo triangular en la categoría júnior. Comenzó jugando los equipos abulenses entre sí, con clara victoria para el conjunto A de 11 puntos. En el segundo y tercer partidos, la victoria fue clara para los de Fuenlabrada, por 20 puntos de ventaja ante el júnior B y por 8 frente al júnior A, que en su primer cuarto vencía cinco puntos arriba.

El torneo finalizó con el choque entre el cadete femenino y el Unami. Las abulenses estuvieron a gran nivel tanto en ataque como en defensa. Tras una salida un poco floja en el primer cuarto, el equipo local perdía de media docena de puntos (4-10), reaccionando en el segundo cuarto donde gracias a tres canastas consecutivas acortaron distancias y se pusieron tres abajo, a falta de cuatro minutos para terminar el primer tiempo, el cual acabó con diez de ventaja para el Unami. La segunda parte fue un toma y daca de canastas. Con una diferencia de entre 3 y 6 puntos, las verderonas no supieron dar un último golpe en la cancha para remontar el partido. Acabó victoria segoviana con seis puntos de ventaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario