2 de octubre de 2011

BALONCESTO – El Óbila se impone a Aurteneche Álava en el último ensayo de pretemporada (77-67)

Callenbach con el balón
María Sánchez / Diez puntos de diferencia es la distancia sacada por Fontedoso Carrefour El Bulevar respecto a uno de sus próximos rivales en LEB Plata, Aurteneche Álava. Una distancia que dice bien a las claras quien llevó la voz cantante durante la mayoría de los períodos del último amistoso de pretemporada. Porque salvo en el tercero, los demás fueron de color verderón.

Fue un partido con tres destacadas actuaciones individuales, la de los locales Luis Parejo y Matt Robertson y la del visitante Albert Ausina, ex jugador del Óbila que regresaba a la cancha del Carlos Sastre dos años después. Parejo hizo sus números en los dos primeros cuartos y Robertson empezó a cuajar en el segundo cuarto. El electrónico señalaba unos tranquilizadores 21-14 y 45-34 al final de cada período.

El descanso vino bien a los alaveses para retomar con fuerzas el choque hasta el punto de colocarse a un punto al filo del término del tercer cuarto, que acaba con un preocupante 59-55. No estaban finos entonces los jóvenes pupilos de Armando Gómez –al que le pitaron una técnica–, que no quisieron dejarse sorprender y doblaron sus esfuerzos en el último cuarto para quedarse con la victoria (77-67).

En general, el equipo abulense causó una buena sensación por la garra que pone sobre la pista y el excelente tiro exterior de sus hombres. Los flecos que hay que arreglar se refieren a la dirección del juego en la cancha, el excesivo ímpetu que les lleva a cometer un buen número de innecesarias faltas personales y la defensa interior que da demasiadas facilidades al contrario.

77 Fontedoso Carrefour El Bulevar: Sergio Llorente (7), Jonah Callenbach (9), Añaterve Cruz (11), Matt Robertson (17), Robert Joseph (2) –cinco inicial–, Luis Parejo (18), Chema González (2), Cheick Sekou (4), Ondrej Kohout (4) y David Guardia (1).
67 Aurteneche Álava: Aitor Carrera (5), Jonathan Barceló (10), Ales Arcelus (9), Albert Ausina (18), Jon Oyanguren (2) –cinco inicial– Jon Uriarte (11), Adrián Fernández de las Heras (8) y Ander Ortiz de Pinedo (4).
Parciales: 21-14, 45-34, 59-55 y 77-67
Árbitros: Rodríguez y Aguado. Eliminaron por cinco personales a Robert Joseph.
Incidencias: Partido amistoso disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unos 200 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario