24 de octubre de 2011

BALONCESTO – Tres victorias y dos derrotas para los equipos de la Escuela Municipal de Ávila

Las cadetes de la Escuela calientan antes de comenzar el partido (Foto:@obila_com)
María Sánchez / Conforme pasan las jornadas, los equipos de la Escuela Municipal de Ávila/UCAV de baloncesto van mejorando sus resultados. El balance del pasado fin de semana es más favorable que negativo porque de los cinco partidos jugados se ganaron tres. Lo hicieron los dos conjuntos júnior masculinos y el cadete femenino, mientras que perdían los equipos A masculinos del cadete e infantil.

Excelente triunfo el alcanzado por el júnior masculino A, que derrotaba en el Carlos Sastre al Lourdes A por 86-72. El primer cuarto fue magnífico con un parcial favorable de 25-20. No menos malo resultó el segundo, de modo que al descanso el electrónico señalaba un 49-40 para los abulenses. En la misma línea continuó tras el descanso, de modo al final del tercer cuarto el resultado era de 68-50, sin que se escapara la victoria en el último y definitivo. Casillas fue el máximo anotador verderón con 19 puntos, seguido de Diego con 17 y Carlos con 16.

El júnior masculino B logró su primera victoria de la temporada en Venta de Baños por 69-81. El encuentro resultó muy disputado, con errores por ambos equipos y una discutida actuación arbitral hasta el tercer cuarto. Los parciales fueron de 14-17, 16-15, 14-22 y 25-27. Juan Carlos con 21 puntos fue el máximo encestador, con Gonzalo autor de 17 puntos.

Las cadetes jugaban su tercer encuentro de la temporada y lo hacían ante un difícil rival como el Perfumerías Avenida C. Estuvieron bien porque al final el resultado les era favorable por 63-40. El primer parcial se lo llevaron las abulenses 15-7, un marcador que pudo ser más amplio si hubieran tenido mayor acierto en los tiros libres, ya que de 17 únicamente convirtieron siete. El segundo cuarto fue similar al primero y al descanso las verderonas vencían de ocho. Después en el tercer cuarto se desmarcaron del conjunto charro y al término del mismo ya le superaban por 45-28, que ampliaron a 23 puntos de ventaja al concluir el tiempo reglamentario. La máxima anotación se la llevó Inés, con 15 puntos, dos más que Marta Sastre.

Los chicos del cadete A sucumbieron en el Carlos Sastre frente al invicto Blancos de Rueda B por 71-80. El choque deparó un primer cuarto igualado (17-19), mientras que el segundo le era adverso al cuadro abulense (19-31), fallando en defensa. Se dio la vuelta a la tortilla en el tercer período (20-9), decidiéndose el resultado en los minutos finales del último cuarto, pero el cansancio de los locales hizo mella y el triunfo se marchó a tierras vallisoletanas. José Manuel Bermejo anotó casi la mitad de los puntos locales, 35, mientras que Juli hizo 16 y Sergio 13.

Finalmente, la segunda derrota de los equipos de la Escuela Municipal recayó en el infantil masculino. Lo hizo actuando como local frente al Lourdes por 46-88, con parciales de 2-12, 8-24, 17-27 y 12-18. El máximo anotador fue Eduardo con 15 puntos.

Los resultados completos y las clasificaciones en http://www.basketcyl.com/competiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario