2 de octubre de 2011

CICLISMO – Mancebo no pudo renovar su título de campeón de España de BTT Maratón

Varios pinchazos seguidos y una caída impidieron que el ciclista abulense Francisco Mancebo (Realcyclist.com) se proclamase por tercer año consecutivo campeón de España de BTT Maratón, título que fue a parar al murciano Sergio Mantecón (Wild Wolf Trek), tras la prueba celebra en la localidad onubense de Paterna del Campo sobre un recorrido de 91 kilómetros.

Juan Pedro Trujillo (Extremadura-Orbea) fue el primer dominador de la carrera, llegando a tener una ventaja de dos minutos en el kilómetro 62, pero luego sería alcanzado y sobrepasado por Mantecón y Mancebo. Fue entonces cuando el abulense sufrió los pinchazos en su bicicleta y una caída, terminando en el vigésimo puesto, a 43’19” del ganador, invirtiendo un tiempo total de 4 horas, 14 minutos y 18 segundos, el mismo que emplearía otro abulense, Rubén Calvo (Transporte Chema Bolaños), que entraría un puesto antes de forma meritoria, ya que se desplazó ex profeso desde Fuerteventura donde se encuentra actualmente trabajando junto al ex ciclista Javier Sáez. El hermano de Paco Mancebo, Arturo, finalizaría en la posición 42º, parando el crono en 4:56:52. Antes, ocupaba el lugar 33º Miguel Ángel García Camacho en 4:39:09

En la categoría master 30, que se llevó José Márquez en 3:57:59, participaron dos componentes de la Peña Francisco Mancebo de Navaluenga. Carlos Navarró acabó el 110º y Juan Antonio Jiménez el 111º, ambos con un tiempo de 5:14:29.

No hay comentarios:

Publicar un comentario