10 de octubre de 2011

FÚTBOL – Al Real Ávila le remonta el Real Valladolid B en el tiempo de descuento (2-3)

Emilio da un pase a Gustavo en el partido entre encarnados y blanquivioletas
A. Goal / Cuando estaba saboreando los tres puntos frente a uno de sus rivales para estar al final de temporada en la zona de playoff, el Real Ávila vio como en la prolongación el Real Valladolid B le daba la vuelta al resultado y rompía la racha local de media docena de jornadas seguidas sin perder, apeando a los encarnados de las cuatro primeras posiciones. Félix encajaba dos goles después de llevar tres partidos consecutivos con su portería a cero.

Pese a la derrota, el equipo local jugó un buen partido y se marchó al descanso con una victoria mínima gracias a un tanto de Emilio. Nada más comenzar la segunda parte tuvo la mala suerte de que se lesionase José María y el carril izquierdo vallisoletano, comandando por el navero Javi Navas, empezó a carburar ante una defensa que tuvo que recomponerse entrando Javi al centro para pasar David Franco al puesto en el lateral derecho que ocupaba ‘Fini’. Esta nueva situación hizo debilitar la zaga abulense y facilitó los goles pucelanos en el último suspiro del partido.

Los hombres de José Luis Diezma salieron con mucha actitud desde el principio, hilando bien el juego en un choque que durante la primera mitad fue vibrante e intenso. Por parte del Real Valladolid B Edu tuvo en sus botas la primera oportunidad tras un centro de Lolo pero el delantero blanquivioleta no llego al balón. Emilio avisó en un par de ocasiones antes de anotar. Primero mediante un tiro desde lejos sin consecuencias y luego con un disparo que salió fuera tras haber regateado a varios contrarios.

Pito, que sustituía al lesionado Ricardo –en la grada con bastones para ayudarse a andar–, se había hecho daño en la pierna y renqueaba pero el delantero almeriense aguantó con buena nota hasta que fue sustituido una hora después. El Real Ávila estaba a gusto sobre el terreno de juego y se le veía con facilidad para crear peligro y éste se materializó a la media hora cuando Piru envía un pase magistral a Emilio que frente a frente al cancerbero blanquivioleta dispara por bajo batiendo a Villanueva. Hasta el descanso un par de oportunidades para cada equipo, la local a cargo de Gustavo que no dio bien al balón y lo atajó el meta, y la visitante fue un centro de Javi Navas que blocó Félix.

Lesión de José María

Fue al poco de comenzar el segundo acto cuando los de Diezma tuvieron la mala suerte de sufrir la lesión de José María. Este contratiempo propició que el Real Valladolid B se hiciese más peligroso, llegando el empate a los diez minutos de la reanudación por medio de Creus, jugador que pudo haber puesto en franquicia a su equipo con un remate de cabeza, con la fortuna de que Félix estaba allí para realizar una buena parada.

Los minutos iban transcurriendo y el Real Ávila aguantaba las acometidas del rival e incluso creaba peligro. Pito, tuvo un par de ocasiones que su disminuido estado físico impidieron que se materializaran. Después Javi remató por encima del larguero tras recibir el balón cabeceado por Josito. No quedó ahí la cosa y a cinco minutos para el final, otro extraordinario pase al hueco de Piru –gran partido del centrocampista– hace llegar la pelota a Gustavo, quien la empujó dentro del portal defendido por Villanuena.

Con el 2 a 1 el partido estaba en principio sentenciado. Sin embargo, una falta en contra del Real Ávila, que el colegiado había pitado antes a su favor, rectificando luego su decisión, y cuando se cumplía el tiempo reglamentario, llega el empate dos. Toni saca la falta y Jorge cabeceaba al fondo de las mallas, sin que la defensa encarnada hiciera nada por impedirlo. En otro error de la zaga y ya en el tiempo de descuento el Real Valladolid B volvía a marcar para hacer el 2-3 definitivo con el que sellaba su victoria. Fue Jordi quien anotaba el gol, al culminar un pase que había recibido de Creus.

La segunda derrota de la temporada hace que el Real Ávila descienda hasta la séptima plaza de la clasificación, con 14 puntos, a tres de la zona de promoción. Le toca descansar en la jornada del próximo miércoles 12 de octubre, para volver al Adolfo Suárez el domingo 16 frente al Cristo Atlético.

2 Real Ávila: Félix, José María (Javi, m. 47), David Franco, Tirso, Josito, Iván Cabezudo, Piru, Emilio (Iván Ruiz, m. 87), Peña, Gustavo y Pito (Jaime, m. 68)
3 Real Valladolid B: Villanueva, Felipe, Mongil, Fran No (Jordi, m. 38), Cañas, Jorge, Ochoa (Larsson, m. 85), Creus, Javi Navas, Lolo (Toni, m. 69) y Edu.
Goles: 1-0 (Emilio, m. 30), 1-1 (Creus, m. 55), 2-1 (Gustavo, m. 85), 2-2 (Jorge, m. 90), 2-3 (Jordi, m. 93).
Árbitro: El colegiado segoviano Francisco Javier Manso García. Mostró tarjetas amarillas a los locales David Franco e Iván Cabezudo; y a los visitantes Fran No, Creus, Jorge y Javi Navas.
Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Adolfo Suárez correspondiente a la octava jornada del grupo VIII de Tercera División, con asistencia de 558 espectadores según las cifras facilitadas por el club. Terreno de juego en pésimo estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario