12 de octubre de 2011

FÚTBOL – Ávila, subcampeona de Castilla y León sub-12 femenina

Las niñas de la selección abulense sub-12 que ha sido subcampeona (Foto: FCYLF)
La selección de Ávila sub-12 femenina se ha proclamado subcampeona autonómica en la categoría alevín al perder en la final por 2 a 1 con Salamanca, que actuaba como anfitriona del X Campeonato de Selecciones Provinciales Femenina de Fútbol 7. Valladolid y Burgos han sido tercera y cuarta, respectivamente.

A las 11 de la mañana comenzaba la competición en los campos municipales de Salamanca, con presencia de los seleccionadores autonómicos que han comprobado el nivel del medio centenar de jóvenes futbolistas participantes para futuras convocatorias de cara al Campeonato de España de la categoría. En la banda medio millar de aficionados, en su mayoría padres de las seleccionadas, infundía intensidad a distancia, soportando el mucho calor reinante sobre el terreno de juego de hierba artificial.

Con los primeros encuentros se desprendía la superioridad de Salamanca y Ávila. En el primer encuentro, las charras ganaban por 0-2 a Burgos, y Ávila a Valladolid por 2-1, con goles, en propia puerta de las vallisoletanas tras saque de esquina de Andrea, y de Raquel. Luego las abulenses empataban a uno con Salamanca, marcando Natalia para Ávila, y Valladolid vencía a Burgos por 2-0. En el tercer partido, Salamanca superaba a Valladolid por 2-0 y Ávila empataba a dos con Burgos, siendo Andrea, de falta, y Raquel las autoras de los goles abulenses.

La final la jugaron Salamanca y Ávila. El resultado se decantó del lado de las salmantinas, que arrancaron su última y definitiva victoria por 2-1, con Elena marcando el tanto abulense. Todas las selecciones aplaudieron a la campeona y terminaron con una jornada de buena convivencia y fútbol competitivo.

Las jugadoras de la selección de Ávila, entrenadas por Maite y Peke, que han sido subcampeones son:

1 SARA GARCIA MENDEZ - C.P. CASA SOCIAL CATÓLICA
2 PAULA GRANDE SANCHIDRIAN -C.D. JUAN DE YEPES
3 LUCIA CABAÑAS ROBLEDO - C.P. CASA SOCIAL CATÓLICA
4 EVA SAN SEGUNDO JIMENEZ - C.D. COLEGIOS DIOCESANOS
5 AINOA SANCHEZ GONZALEZ - C.P. CASA SOCIAL CATÓLICA
6 ELIA SAEZ SERRANO - C.D. COLEGIOS DIOCESANOS
7 NATALIA RODRIGUEZ TEJERINA - C.P. CASA SOCIAL CATÓLICA
8 ELENA JIMENEZ RODRIGUEZ - C.P. CASA SOCIAL CATÓLICA
9 RAQUEL MARCOS RODRIGUEZ - C.P. CASA SOCIAL CATÓLICA
10 ANDREA CRISTINA GUERRA BLANCO 2- C.D. COLEGIOS DIOCESANOS
11 CRISTINA MARTIN LUMBRERAS - C.P. CASA SOCIAL CATÓLICA
12 ENMA NIETO RODRIGUEZ - C.D. JUAN DE YEPES

2 comentarios:

  1. lucia cabañas es de la casa social no del diocesano

    ResponderEliminar
  2. son feliz para la ninas de avila,pero no me estranea esa posicion visto que la entrenadora es mayte,es muy preparada,y sobre todos sabes tratar con las pequenas! complimenti mayte! vito laudani

    ResponderEliminar