17 de octubre de 2011

FÚTBOL – Cinco de cinco para la Zona Norte

Los norteños golearon al Real Ávila, mientras que caían la Casa Social y el ‘Dioce’ B

Derbi entre la Zona Norte, líder, y Real Ávila, colista (Foto: Fernando Povedano)
A. Goal / El espectacular comienzo liguero de la Zona Norte en la regional juvenil quedó ratificado en la quinta jornada tras la que sigue como líder indiscutible con cinco triunfos en otros tantos enfrentamientos. El conjunto se deshizo en la tarde del sábado del Real Ávila por un amplio 6-0, con tres goles en cada tiempo, anclándose el equipo encarnado en el fondo de la clasificación con tantas derrotas como encuentros jugados.

El derbi abulense no tuvo nada más que un color: el azulón de la Zona Norte. Aún así, el Real Ávila mantuvo a su rival a raya durante casi la primera media hora de partido. Entonces la rapidez y habilidad de Nacho y Quirós en las puntas norteñas destrozaron la hasta entonces imbatida meta de Fer. El primero fue quien abrió el marcador y el segundo hizo dos goles para colocar un 3 a 0 al descanso.

Los chicos del Real Ávila se vieron también desmantelados en la segunda mitad encajando tres tantos más, siendo sus autores Fernando, Carlos y Sergio. El resultado pudo ser mucho más abultado pero la madera de la portería encarnada impidió en varias ocasiones que se ampliara.

Por la Zona Norte jugaron: Juan, Sergio, Javi, Borja (Alberto), Jaime, Pablo (Álvaro), Félix, Carlos, Rodrigo (Pitu), Nacho y Quirós (Fernando). A su vez, el Real Ávila alineó a Fer, Dani, Riki, Filipe, Quique, Ángel, Pablo, Júnior, Ibrahim, Diego y Javi.

Con 15 puntos en su casillero, la Zona Norte aventaja en dos punto a su inmediato perseguidor, la Arandina, que ganó en su respectivo encuentro al Palencia por 3-0.

Además, la jornada dejó la derrota de los otros dos equipos abulenses. La Casa Social perdía en su campo en la mañana del sábado frente al Calasanz por 2-3, conjunto soriano aspirante al ascenso. Y eso que los verdinegros se adelantaron en el marcador con un gol de Carlos G. nada más comenzar el choque. Pero la festividad de La Santa no era el día para la Casa y los de Soria remontaban el gol en contra hasta ponerse por delante con un 1-2 con el que finalizaría el encuentro.

Por la Casa Social jugaron: Roberto, Rodri (Gabri), Carlos, Rober, Isra, Edgar, Carlos G. (Jhony), Vali (Raúl), Omar (Hernán), Abel y Perdi.

Finalmente, en la matinal del domingo el Colegios Diocesanos B regresó de vacío de su desplazamiento a Segovia, donde la Gimnástica se hizo con la victoria por 4-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario