18 de octubre de 2011

FÚTBOL – El Bosco logra el primer triunfo de la temporada superando al Briviesca (3-2)

Área 11 / Primera victoria del Bosco de Arévalo a costa del Briviesca que ganó merced a un golazo de Benítez, auténtico protagonista del partido. El atacante local recogió el balón en el centro del campo y tras irse de todos los jugadores que le salieron al paso y de superar al guardameta lanzó el cuero hasta el fondo de las mallas. El Briviesca no se arrugó en ningún momento, pero al final terminó sucumbiendo ante un rival que en el segundo tiempo estuvo muy acertado de cara al arco rival.

El Bosco de Arévalo llegaba al encuentro muy necesitado de puntos, puesto que hasta el momento sólo había sumado uno en lo que va de temporada. Sin embargo, el inicio del partido tuvo un dominio alterno, imponiéndose las defensas a los ataques. En el 32´ los visitantes pidieron penalti por una posible falta de Pablo al delantero visitante. Las protestas acabaron con la expulsión del entrenador y del portero suplente. En el 44´ remata Benítez un corner que sale rozando el palo. Un minuto antes, un disparo de Jorge también salió fuera por poco.

En el 45´ una falta desde la derecha del ataque visitante dejó el balón muerto dentro del área, pero nadie lo remató. De esa forma se llegó al descanso de un partido que parecía aburrido, pero que sin lugar a dudas nadie esperaba que pasara lo que pasó en el segundo tiempo.

Cambios decisivos

Y es que los cambios introducidos por el entrenador local fueron determinantes. La entrada de Keko dio mucha más profundidad al ataque del Bosco, que rápidamente se puso por delante en el marcador. Corría el minuto 50 cuando un pase largo fue aprovechado por Keko, que mete el cuerpo, se interna en el área y de disparo cruzado adelanta a los suyos.

Con el tanto, el Briviesca adelantó sus líneas buscando el tanto del empate. Los locales lo aprovecharon para crear más peligro con las contras. En el 65´ Carlitos evita el remate de un delantero visitante, que estaba en boca de gol con la caña preparada para mandar el balón al fondo de las mallas.

En el 77´ Benítez bota una falta larga desde la banda, Garzón la pone al corazón del área y Seidán hace el segundo de los suyos. El tanto parecía sentenciar el partido, pero aún hubo tiempo para muchas cosas más. Los visitantes redujeron la desventaja con un tanto de estrategia.

Y en el 84’ se produjo la gran jugada del partido: Benítez cogió el balón cinco metros delante del medio del campo, salió de tantos jugadores le salieron al paso y se va del portero y casi sin ángulo la metió dentro de la portería visitante.

El tanto sentenció definitivamente el partido, pero el Briviesca aún tuvo tiempo de hacer sufrir la parroquia local con otro gol a balón parado.

3 CD. Bosco de Arévalo: Sergio, Pepe, Carlos, Benítez, Rubén, Patón (Keko, 46´), Seidán, Jorge, Pablo (Ismael, 46´), Hugo, Garzón (Antón, 73´).
2 CD. CF. Briviesca: Adrián, David, Alberto (Diego, 58´), Óscar, Álvaro, Iván (Igor, 58´), Juan Carlos, Baltasar, R. Jorge, Eloy, José J (Juan, 80´).
Goles: 1-0 (50´): Keko. 2-0 (67´): Seidán. 2-1 (82´): R. Jorge. 3-1 (84´): Benítez. 3-2 (92´): Óscar.
Árbitro: Hernández Álvarez (Colegio castellano). Tarjetas amarillas a Benítez, Carlos, Garzón, Keko, Pepe; Iván, Óscar, Jorge J., Juan. Tarjeta roja a José María.
Campo: Salesianos, 100 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario