28 de octubre de 2011

FÚTBOL – El Real Ávila infantil sigue en racha contra el Burgos Promesas (4-0)

El equipo encarnado está invicto en casa y ya es cuarto en la clasificación

Los jugadores del Real Ávila portaron una camiseta para animar al lesionado Edu
Chris Lancaster / El pasado miércoles se jugó el partido suspendido al principio de la temporada. Antes de comenzar, los locales posaban con sus camisetas “Animo Edu”, como muestra de solidaridad con su compañero lesionado el fin de semana pasado.

El campo estaba muy rápido a causa de una ligera pero suficiente lluvia y eso causaba problemas a los locales. Nada mas empezar el partido, nuestro portero Adrián controló mal un pase atrás y tuvo que reaccionar rápido para evitar que la pelota entrase en su portería.

Los primeros minutos fueron bastante igualados, con ambos conjuntos probando al otro. Sin embargo, serían los encarnados quienes creasen la primera verdadera oportunidad en el minuto 16 cuando Nacho se encontró en un mano a mano con Salva, quién hizo una gran parada con los pies.

Dos minutos mas tarde, con ocasión de un saque de falta fuera del área, Raúl manda el balón en un centro diagonal con efecto y hace que bote justo delante del portero visitante, aprovechando la superficie húmeda; pero otra vez el guardameta lo rechaza con los pies.

El 1-0 ocurrió en el m. 20, cuando Nacho roba un balón, se integra en el lateral del área, levanta la cabeza y da un pase atrás a Oli para que éste abra el marcador.

En el minuto 30, un saque de esquina encuentra a Diego, pero un defensa bajo palos consigue bloquear su remate de cabeza.

Equipo del Burgos Promesas 2000
Pero los de Burgos no habían venido para hacer bulto, y mientras no estaban creando mucho peligro arriba, sí mostraban mucha actitud en su juego. Su afición no dejaba de jalearlos a lo largo del partido.

El segundo gol llega en el m. 34; una jugada espléndida de Nogue cuando engaña al defensa y llega a la línea de fondo antes de colocar un centro perfecto para Sergio, quien lo remate al fondo de la red con la cabeza. ¡Bonito gol!

El Burgos reaccionó casi de inmediato; justo antes del descanso, un saque de falta dirigido al área local encuentra a Beato, pero su remate de cabeza choca contra la parte inferior del travesaño y bota peligrosamente antes de ser despejado.

Descanso: 2-0

Los visitantes disfrutaron de sus mejores momentos al principio de la segunda parte, forzando una serie de saques de esquina, conscientes de que el siguiente gol sería decisivo. Y así fue, pero serían los abulenses quienes lo marcan en el m. 45; un pase raso de Oli desde su propio campo deja a Aitor sólo contra el ultimo defensa y se va de él con su velocidad; ahora, acercándose al borde del área, y con una frialdad deslumbrante, el delantero bate a un Salva saliente con un globo magnífico. 3-0 y el partido sentenciado.

El partido entre abulenses y burgaleses se jugó con luz artificial
A partir de ese momento, los chicos locales empezaban a encontrar más huecos en el campo y el juego se hizo más fluido. El Promesas tendría una oportunidad más en el m. 50, cuando Adrián para un fuerte tiro envenenado desde lejos que iba directo a la escuadra.

Y en el minuto 53, Alex se unió a la lista de jugadores que han anotado algún gol esta temporada (ya son 10 jugadores distintos los que han marcado en tan sólo 6 partidos) cuando emplea su picardía para lanzar un globo por encima del portero para completar una justa victoria.

Ciertamente el rival recién ascendido mostró capacidades para estar en esta liga tan competitiva, y jugando con la misma intensidad va a complicar la vida de muchos equipos. Sus primeros puntos (teniendo en cuenta que hasta ahora sólo ha jugado dos partidos frente a los cinco o seis de los demás equipos) no tardarán en llegar.

Once inicial del Real Ávila
RESULTADO FINAL: 4-0

ARBITRAJE: Bien, aunque con algunas acciones muy protestadas.

EQUIPOS:

REAL ÁVILA: Adrián (Javi, m. 63), Nogue, Diego, Adri, Javivi (Ignacio, m. 48), Oli, Pablo (Alex, m. 45), Raúl, Mayorga, Aitor (Alberto, m. 50), Nacho (Diego Pérez, m. 61)

BURGOS PROMESAS: Salvador, Revilla, David, Bruno, Mario, Adrián, Diego (Jesús), Israel, Pablo Chinarro (Diego Miguel), Jorge Bravo (Pino), Álvaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario