17 de octubre de 2011

FÚTBOL – El Real Ávila vence al Cristo Atlético con el tiempo cumplido (2-1)

Piru con el balón y Peña a la expectativa
A. Goal / El Real Ávila se llevó la victoria ante el Cristo Atlético pese a que encajó un gol en contra en los minutos iniciales del partido, amortiguado por otro de Jaime en el primer tiempo, período en el que se vio sorprendido por su rival. Sin embargo, en la continuación, los hombres de José Luis Diezma –con muchas bajas en la plantilla, que motivaron a convocar tres jugadores del segundo equipo– llevaron la iniciativa y lograron a través de Gustavo el gol que desnivelaba la balanza, eso sí cuando se había cumplido el minuto 90.

Apenas se habían acomodado los espectadores en sus asientos, en el minuto tres los visitantes anotaban por medio de Adrián el 0-1, tras quitar el delantero palentino la pelota a Tirso y con el guardameta Félix adelantado, con un disparo que se introdujo en los tres palos. Serio contratiempo para el Real Ávila que sacaba una alineación de circunstancias motivada por las cinco bajas, cuatro lesionados (Nika, José María, Emilio y Ricardo) y un sancionado (David Franco). Por ello tuvo que jugar Iván Cabezudo como improvisado lateral derecho.

El equipo encarnado quiso remontar el resultado adverso y tuvo algunas ocasiones de peligro. Primero fue Pito el que lo intentó, sin poder alcanzar una pelota dentro del área, y luego Peña también la tuvo con un disparo que se marchó por encima del travesaño. A continuación un disparo morado por medio de un muy activo Adrián, que quiso repetir la jugada que le llevó a conseguir el primer gol, robando el balón a la defensa –poco afortunada en la primera parte– pero Félix ahí estuvo atento y detuvo la iniciativa del delantero visitante.

Justo cuando se habían cumplido veinte minutos, en una de sus internadas por la banda derecha Peña manda un centro al área, sin que la zaga del Cristo Atlético despeje la pelota, que llegada a las botas de Jaime la enchufa dentro de la portería defendida por Ortega, logrando el empate a uno.

Pahíto busco desnivelar la contienda mediante un lanzamiento alto, como intentó Pito el empate mediante una vaselina que no tuvo consecuencias y que atrapó bien el meta palentino. Pese a estas tentativas no se movió el resultado de empate a uno al descanso.

Mejor segundo tiempo del Real Ávila

Con el paso de los minutos y ya en la segunda mitad, el Real Ávila parecía estar más cerca del segundo gol. Jaime tuvo una oportunidad en el minuto 55 que desvió a córner Ortega. Acto seguido era el turno de Gustavo quien enviaba fuera por poco a la pelota. El Cristo Atlético se encerraba en su campo para defender el punto que entonces tenía en su haber. Las acometidas locales eran constantes y los nervios y errores en la zaga visitante presumían que el segundo local estaba cerca. El palentino Fredi pudo ser el autor del mismo en propia puerta en el minuto 66 al estrellar el balón en un poste de la portería de Ortega.

El empate no hacía justicia a lo visto hasta el momento sobre el césped. El Real Ávila llegaba de forma constante sobre el área del Cristo Atlético haciendo incursiones por las bandas, que terminaban la mayoría en saques de esquina. En uno de ellos y cuando se pensaba que volaban dos puntos a Palencia, un certero remate de cabeza de Gustavo a punto de comenzar el descuento hizo posible la victoria con el 2-1 definitivo.

Tras esta jornada, el Real Ávila se coloca en sexta posición en la tabla a tres puntos de la zona de playoff, a la espera de jugar por tercera semana consecutiva en casa, recibiendo a un Íscar el próximo domingo con el que se encuentra igualado a 17 puntos.

2 Real Ávila: Félix, Ivan Cabezudo, Javi, Tirso, Josito, Piru, Iván Ruiz (Pascu, m. 71), Jaime, Peña, Gustavo y Pito (Vicente, m. 81).
1 Cristo Atlético: Ortega, Riki, Fredi, Diego, Pahíto, Terán, Adrián (Melero, m. 81), Mfwini, Héctor (Adán, m. 46), Roberto (Aitor, m. 67) y Remus.
Goles: 0-1 (Adrián, m. 3), 1-1 (Jaime, m. 20), 2-1 (Gustavo, m. 90).
Árbitro: El colegiado zamorano Héctor Juan Bustos. Mostró tarjetas amarillas a los locales Iván Ruiz, Javi y Jaime. Y a los visitantes Riki, Pahíta, Adrián, Héctor y Roberto.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 350 aficionados. El terreno de juego sigue en mal estado y el marcador que no funcionaba desde hace meses ha sido desmontado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario