7 de octubre de 2011

FÚTBOL – El Real Valladolid B, un hueso duro de roer para el Real Ávila

Ricardo, lesionado, no podrá enfrentarse a su ex equipo
A. Goal / Complicado encuentro el que este domingo tiene por delante el Real Ávila. Los encarnados se miden al Real Valladolid B, rival a batir en la lucha por las posiciones de la fase de ascenso. Los pucelanos comenzaron perdiendo en la primera jornada al igual que los abulenses, pero en las cinco siguientes que han jugado, ganaron cuatro y empataron en otra. La pasada semana les correspondió descanso.

Los futbolistas entrenados por José Luis Diezma buscarán en casa un nuevo triunfo para mantenerse invictos en el Adolfo Suárez (17:00 h.) y seguir en zona de playoff, aunque son conscientes de que deben jugar con cautela para no ser superados por los blanquivioletas, rival al que históricamente le ha ido bien en sus visitas.
Tan sólo en dos ocasiones logró superar el Real Ávila en casa al Real Valladolid B de un total de ocho confrontaciones oficiales en la capital abulense. Fueron en la temporada 1994-95 (2-1) –estando los dos equipos en Segunda División B– y en la 2001-02 (2-1). En el resto, los vallisoletanos ganaron durante dos campañas seguidas: 2009-10 (0-3) y 2010-11 (0-2), produciéndose cuatro empates. Siete goles marcaron los abulenses, encajando diez.

Respecto al rival, el Real Valladolid B es un filial que ha cambiado mucho la plantilla en relación a la campaña pasada. Además del entrenador, Torres Gómez –segundo del primer equipo la temporada pasada–, unos 13 jugadores son nuevos, entre ellos el ex delantero encarnado Larsson, que no suele entrar en el once titular. Junto a él han llegado varios futbolistas de equipos filiales como el portero Villanueva (Athletic B), los defensas Adrián Cañas (Getafe B) y Fran No (Betis B) y el centrocampista Guillem Creus (Real Zaragoza B). De los que permanecen del año anterior destaca el abulense Javi Navas, que acaba de salir de una lesión.

El técnico abulense tiene dos bajas, las del delantero Ricardo, y la del guardameta Nica. El choque es a las 17:00 horas, con el arbitraje del segoviano Francisco Javier Manso García. habiendo sido declarado medio día de ayuda al club, por lo que los socios deberán pasarse por taquilla para pagar 3 euros, mientras que el precio de las entradas para los no socios es el habitual de 12 euros preferencia, 10 lateral y 6 general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario