16 de octubre de 2011

FÚTBOL – Importante empate del Real Ávila cadete en Salamanca (4-4)

Era el día de “La Santa” y la expedición abulense partía hacia Salamanca con la esperanza de conseguir algo positivo. El Salamanca había ganado sus dos partidos disputados en casa lo que no hacía presagiar un partido fácil.

La mañana se presentaba calurosa y no pudo comenzar peor el partido. Disputados poco más de dos minutos de juego, tras un mal despeje de la defensa abulense, disparo de Puerto y Cristian nada puede hacer por impedir que el 1-0 subiera al marcador.

Pero el equipo abulense reaccionó pronto y en el minuto 6 tras el saque de un córner y varios rechaces, el balón le llega Miki que de fuerte disparo marca por alto.

A partir de este momento el partido entra en una fase de imprecisiones por ambos equipos y el balón va de un lado al otro sin que nadie lo controle. Muchos despejes y balones por alto de ambos equipos hacen que el partido no sea muy vistoso.

El Salamanca se encontraba más cómodo y llegaba con más peligro arriba y la defensa abulense no se mostraba muy segura. Así, en el minuto 28 Varela realiza una buena jugada por la izquierda y su pase al centro del área le llega a Puerto sólo que de nuevo bate a Cristian 2-1.

Al igual que tras el primer gol el conjunto abulense reacciona y aprieta de nuevo. Cuatro minutos después (m. 32) una falta en la banda derecha del ataque abulense es sacada por Tuto al área pequeña, Mayoral intenta llegar al remate pero no consigue tocar, ésto despista al portero que se había adelantado para cerrar el remate y tras botar el balón se le cuela por alto, 2-2.

Sin mucha más historia finalizaría está primera parte con el resultado en tablas y la esperanza de poder sacar un buen resultado si se jugaba mejor en la segunda.

Los encarnados remontan dos goles en contra en la segunda mitad

Jorge introduce dos cambios; se queda en el vestuario Javito con problemas y sale en su lugar Manu, y el habitual cambio de porteros, se queda Cristian y sale Juanma.

Pero si mal empezó el primer tiempo peor lo haría el segundo. Con apenas un minuto de juego, balón a la banda derecha, José Antonio pelea con Álvaro tras el bote, pero éste se lo lleva y de fuerte disparo cruzado bate a Juanma que nada puede hacer poniendo otra vez por delante al Salamanca 3-2 y de nuevo a intentar remontar.

En el minuto 46 fallo defensivo abulense. El balón le llega a Álvaro que se cuela en el área, su centro lo despeja Juanma con apuros, tras varios rechaces le llega a Nando que de espaldas a la portería marca y pone el 4-2 en el marcador.

A partir de este momento el partido entra de nuevo, al igual que en la primera parte en una fase de imprecisiones y el equipo abulense no logra reaccionar.

En el minuto 50 Núñez lesionado se retira del campo y entra Gustavo en su lugar y en el 55 Emil entra por Juvenal. Con estos cambios el Real Ávila modifica posiciones en el campo y ello va a marcar la parte final del partido.

Gustavo con su entusiasmo y lucha habitual intenta jugar más el balón en el centro del campo y Mayoral pasa a la banda izquierda donde una y otra vez se va de su par que se ve obligado a pararle como puede.

En el minuto 66 pase de Gustavo a Mayoral y el centro de éste en diagonal a la banda derecha deja a Ángel Pedro mano a mano con el portero y el abulense no falla, aprovechando el bote del balón le bate por alto y de nuevo pone la ilusión en el equipo abulense y sobre todo en la afición que daba el partido por perdido.

En el minuto 70 Somoza entraba por José Antonio.

En el minuto 72 Sillero por fin ve una tarjeta amarilla por agarrón a Mayoral cuando se iba sólo y minutos después debería haber visto la segunda por un nuevo agarrón pero el árbitro deja seguir la jugada y después se “olvida” de la tarjeta.

En el minuto 76 falta en la banda izquierda que saca Ángel Pedro; cuando todos esperan el centro, su disparo va al primer palo y el portero se ve sorprendido, no consiguiendo detener el balón que se introduce en la portería, subiendo el 4-4 al marcador ante la celebración del equipo y la afición abulense.

Y con el partido en tiempo de descuento buen pase de Ángel Pedro a Emil que se encontraba solo en el centro del área y su disparo es desviado con apuros por Álvaro.

Sin tiempo para más finalizaría el partido.

Importante este empate en un partido que se puso muy cuesta arriba tanto por el resultado como por las lesiones de Miki, Borja y Ángel Pedro que jugaron gran parte del segundo tiempo con problemas.

Jugaron por el Real Ávila: Cristian (Juanma, m.40), Javito (Manu, m.40), Miki, Rodrigo, José Antonio (Somoza, m. 70), Borja, Núñez (Gustavo, m.50), Tuto, Ángel Pedro, Mayoral y Juvenal (Emil, m. 55).

Por la U. D. Salamanca: Álvaro, Kiko, Sergio (Moro, m. 80), Rubén, Sillero, Kike (Diego, m. 62), Álvaro, Nando, Puerto (Sito, m. 51), Edu (Ángel, m. 45) y Varela.
Arbitró el Sr. Gómez Gago. No estuvo mal, aunque se equivocó en algún fuera de juego en contra del equipo abulense y debía de haber sacado alguna tarjeta más a algún jugador de la U.D. Salamanca lo que podía haber sido la expulsión de algún jugador.

Goles: 1-0 (m. 2,30 Puerto), 1-1 (m. 6 Miki), 2-1 (m. 28 Puerto), 2-2 (m. 32 Tuto), 3-2 (m. 41 Álvaro), 4-2 (m. 46 Nando), 4-3 (m. 66 Ángel Pedro), 4-4 (m. 76 Ángel Pedro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario