20 de octubre de 2011

FÚTBOL – ‘Pechu’ fue recordado en el décimo aniversario de su muerte

Ofrenda floral en el monolito en memoria de José Luis Jara 'Pechu'
(Fotos: CHINARRO Y MIMOSO)
Hace un par de semanas, concretamente el pasado 9 de octubre, un hombre importantísimo en el deporte de Arenas de San Pedro como era José Luis Jara Blázquez ‘Pechu’, fue recordado en el décimo aniversario de su fallecimiento, que se ha cumplido el 19 de este mes, pero al caer en miércoles y el día de la festividad de San Pedro de Alcántara, patrón arenense se decidió adelantar unas fechas.

Francisco Javier Muñoz, presidente del Deportivo Arenas, nos cuenta que en un acto sencillo “pero cargado de emoción y recuerdos”, se llevó a cabo una ofrenda floral en el monolito que tiene dedicado ‘Pechu’ en las instalaciones deportivas municipales que llevan su nombre y que recuerdan la gran labor que realizó en pro de los jóvenes deportistas arenenses, a los que dedicó todo su esfuerzo y sabiduría.

Estuvimos acompañados de sus padres, hija, hermano y familiares”, señala Muñoz. “Además de poner varios ramos de flores el Deportivo Arenas, nos acompañaron en el acto con su ofrenda floral también la Peña del Real Madrid de Arenas de San Pedro y la AFSA (Asociación de Fútbol Sala de Arenas)”, indica. Al acto también acudió la concejala de Deportes del Ayuntamiento arenense, que depósito un ramo de flores.

Acto seguido nuestro amigo Nino, colaborador del Diario de Ávila, dirigió unas palabras a todos los presentes. A continuación en el centro del terreno de juego se hizo la entrega de una placa conmemorativa a los familiares y de una camiseta del partido”, nos comenta el presidente del Deportivo Arenas, cuyo equipo de veteranos se enfrentó a otro de veteranos del Atlético Candeleda, quedándose la victoria en los arenenses por 3 a 2. Finalmente, se degustaron productos típicos de la zona para todos los presentes.

1 comentario:

  1. un gran hombre, una gran persona y sobre todo un buen entrenador que logró muchas cosas para el deporte de la comarca.
    consiguió que el deportivo arenas fuera el equipo de toda la comarca donde jugaban los mejores jugadores de arenas, de lanzahita, de ramacastañas, de la villa, del arenal,etc... consiguiendo reunir y formar a una de las mejores generaciones de futbolistas del valle del tietar y que ahora todos esos jugadores son buenos amigos a pesar de que los sabados y los domingos cuando nos enfrentamos nos demos algunas patadas.
    Quedaros con esto y no con lo demás.

    ResponderEliminar