13 de octubre de 2011

FÚTBOL – Triple duelo entre abulenses y burgaleses

El Real Ávila B quiere seguir invicto, mientras que la Cebrereña y el Bosco no pueden fallar en casa

Isabel Muñoz / La quinta jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados depara un triple enfrentamiento entre equipos abulenses y burgaleses. El Real Ávila B viaja el sábado a Burgos para medirse al Antonio José, en tanto que la Cebrereña y el Bosco de Arévalo reciben el domingo al Salas y Briviesca, respectivamente.

El Real Ávila B quiere seguir invicto y en las primeras posiciones en la tabla visitando en Pallafría (16:30 h.) al Antonio José, un conjunto que marcha un puesto por encima (3º) y con el que está igualado en casi todo: 8 puntos, fruto de dos victorias y dos empates; la única diferencia está en que los burgaleses han marcado 9 goles por 7 los encarnados, habiendo encajado el equipo anfitrión dos tantos por tres el visitante.

Para la Cebrereña, el Salas tiene que ser su próxima víctima, un rival que lo pondrá difícil para seguir sumando en El Mancho (17:00 h.). El técnico Pepe García quiere que sus jugadores tengan los pies en el suelo y huyan de todo tipo de euforia como pudieron vivir en sus propias carnes la semana pasada sufriendo la primera derrota en el campo del que era colista, Briviesca. El equipo burgalés se muestra mejor fuera de su terreno de juego, como lo prueba su triunfo a domicilio ante el Mirandés B y una derrota mínima en Velilla.

El duelo que enfrente al Bosco de Arévalo con el Briviesca en el Colegio Salesianos (17:00 h.) debe servir a los morañegos para salir de la antepenúltima posición. El contrario ganó por primera vez la última jornada y no debería encadenar otro triunfo por el bien de los arevalenses, un oponente propicio para comenzar la escalada desde la zona baja de la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario