12 de octubre de 2011

GOLF – Dos abulenses con Castilla y León, en la gran final de Segunda División del Interterritorial Infantil REALE

Castilla y León se enfrenta a Baleares en la gran final de Segunda División del Interterritorial Infantil REALE que se celebra en Santa Clara Golf Granada. Los castellanos leoneses, con los golfistas abulenses Alfonso Morales y Luis González, superaron en semifinales a Canarias por 3.5 a 1.5.

Ante los canarios, en semifinales, el jugador de El Fresnillo Luis González junto a Carlos Huerta, consiguió un importante punto en el foursomme al superar a sus rivales en el último hoyo, dando paso a unos partidos individuales donde Teresa Díez no tuvo opción ante la canaria Alicia Fajardo pero donde, a cambio, Jaime Alzaga y el abulense Alfonso Morales lograron la victoria con contundencia, haciendo inncesario el desenlace del duelo protagonizado por Cecilia Díez.

En cuartos de final Castilla y León superó con holgura a Aragón por 4 a 1, todo ello mediante enfrentamientos resueltos con determinación por las hermanas Teresa y Cecilia Díez, Jaime Alzaga y Alfonso Morales, todos ellos muy inspirados en todo momento.

Anteriormente, en la fase previa clasificatoria, los castellanoleoneses concluyeron en el décimo puesto con 417 golpes en total, un resultado que respondía al hándicap conjunto de todo el equipo, un baremo que le situaba en el noveno puesto entre los 17 participantes.

Los golfistas de El Fresnillo, Alfonso Morales y Luis González, el primero con 81 golpes y el segundo con 87, junto a Jaime Alzaga con 73 y Teresa Díez con 87, fueron los soportes principales del conjunto de Castilla y León durante la celebración de la ronda previa clasificatoria.

Únicamente los ocho conjuntos mejor clasificados al término de la primera jornada han optado a la victoria en las fechas sucesivas en Primera División, reservadas para las eliminatorias directas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario