4 de noviembre de 2011

ATLETISMO – El provincial de campo a través para categorías menores se disputa este sábado

Organizado por la Escuela Municipal de Atletismo, el Club Puente de Romanillos y la Delegación Provincial de Atletismo, este sábado 5 de noviembre se disputa en el Parque de El Soto de la capital abulense el Campeonato Provincial de Campo a Través para categorías menores.

Sobre un circuito de 750 m., a partir de las 11:00 h. se celebrará la primera carrera conjunta para las categorías promesa, júnior, juvenil y cadete masculinos, que tendrán que recorrer una distancia 4.500 metros, o lo que es lo mismo, dar seis vueltas al circuito. Veinte minutos después será el momento de las féminas en las mismas categorías citadas pero con la mitad de recorrido, dando tres vueltas al circuito, las mismas que harán los atletas infantiles masculinos a las 11:40 h.

Las chicas de categoría infantil salvarán una distancia de 1.500 m., dos vueltas al circuito, a partir de las 12:00 h. Diez minutos más tarde serán los alevines masculinos los que cubran el mismo trayecto, que se reducirá a la mitad, o sea 750 m. para las chicas de categoría alevín a las 12:00 h.

Las dos últimas carreras corresponden a las categorías benjamín y prebenjamín masculino, que se correrán de forma conjunto. Los niños lo harán a las 12:30 h. sobre una distancia de 500 m., la misma que cubrirán las niñas a las 12:40 h.

La clasificación de las categorías benjamín, prebenjamín y cadete se hará de forma separada, mientras que las de promesa, júnior y juvenil se efectuará de modo conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario