22 de noviembre de 2011

BALONCESTO – Los equipos de la Escuela Municipal triunfaron en Segovia pero cayeron en Valladolid

Partido del cadete A (Foto: Bermejo's)
M.S. / El pasado fin de semana tan sólo los equipos júnior y cadete masculinos tuvieron jornada de competición en los campeonatos autonómicos. Los A de cada categoría fueron los vencedores en su desplazamiento a la capital del acueducto, mientras que los conjuntos B cayeron en tierras pucelanas.

El júnior A logró su quinta victoria de la temporada al vencer al Basket 34 por 59-84. Un triunfo fácil para los abulenses, a quienes les costó entrar en el partido durante los primeros cinco minutos, de modo que el parcial inicial era de 15-5 para los segovianos. El entrenador visitante pidió tiempo muerto y la remontada no se hizo esperar, finalizando el primer cuarto con un 17-26 a su favor. Con un juego mucho más rápido y transiciones bien llevadas, el segundo cuarto fue también para los verderones por 10 a 22, al igual que los dos últimos parciales –éstos más igualados– por 17-18 y 15-18. Pablo fue el máximo encestador abulense con 18 puntos, seguido de Casillas con 15 y Carlos con 14.

No fueron menos los chicos del cadete A, que en su segundo desplazamiento a Segovia volvieron a ganar, en esta ocasión sobre el Basket 34 por 60-71. El choque resultó muy igualado y disputado, resolviéndose en el último período. En el primer cuarto prevaleció el ataque sobre las defensas; prueba de ello es el resultado parcial de 26-24. Cambiaron las tornas en el segundo cuarto y el parcial bajó a 8-12, similar al del tercero, 14-16. Los abulenses salieron de modo fulgurante en los últimos diez minutos y con una gran defensa y canastas rápidas resolvieron el partido en 12-19. Destacó en la faceta anotadora José Manuel Bermejo con 21 puntos.

Una de las dos cruces de la jornada la pusieron los jugadores del júnior B, que perdieron en Valladolid frente al Lourdes por 90-42, una derrota demasiado amplia para los méritos de los visitantes que aguantaron hasta el descanso con un 35-32. Bien es verdad, que el conjunto pucelano demostró tener un gran físico, parcela en la que decayeron los verderones a partir del tercer cuarto. Los parciales fueron de 19-12, 16-20, 26-8 y 29-9, con Gonzalo como máximo anotador con 14 puntos.

Por último, el cadete B sucumbió en el pabellón Pisuerga de Valladolid ante el Blancos de Rueda B por 91-53. Y eso que empezó bien aunque muy pronto las pérdidas de balón y el nerviosismo visitante facilitaron un 23-7 al final del primer cuarto para los pucelanos. El segundo cuarto estuvo más equilibrado y tras el descanso el cuadro abulense saltó frío a la cancha y estuvo desacertado en ataque. La mejoría del último cuarto no fue suficiente para evitar la amplia derrota. Raúl sobresalió en la faceta anotadora con 20 puntos.

Los resultados y las clasificaciones en http://www.basketcyl.com/competiciones  

No hay comentarios:

Publicar un comentario