23 de noviembre de 2011

CICLISMO – Carlos Sastre fue homenajeado en la II Salida Ford

Carlos Sastre recibe un trofeo en cristal con su imagen en el podio de París del Tour que ganó
en 2008, de manos de otro abulense, el presidente de la RFEC, Juan Carlos Castaño
La localidad segoviana de Sotosalbos fue escenario el pasado domingo de la II Salida Ford con la selección española de ciclismo, una iniciativa que ha cosechado un rotundo éxito, incluso superior al de la pasada edición, y que contó con la presencia de Carlos Sastre (Geox-TMC) como gran protagonista.

El encuentro consistía básicamente en una marcha de 42 kilómetros abierta a periodistas especializados en automovilismo y a personal tanto de la RFEC como de Ford, “para que conozcan que el ciclismo no son solo carreras”, como dijo el presidente Juan Carlos Castaño, mientras que Victor Piccione, director de Comunicación de Ford España, añadió que “con estos actos se demuestra que los vehículos Ford son tan resistentes como el ciclismo”.

Pero sin duda la gran aportación fue la de los ciclistas que acompañaron, junto a Sastre, a esta salida como gregarios de lujo de los menos experimentados. Corredores de la talla de Carlos Barredo (Rabobank), Vicente Reynes (Omega Pharma–Lotto) y Carlos Verona (Burgos 2016), el medallista olímpico en Atenas, Carlos Castaño –que fue el único que no participó en el paseo por la lesión que le ha llevado a la retirada-, o los sub-23 Diego Rubio, Víctor Martín y Nacho Pérez, de la Fundación Víctor Sastre, y habituales en distintas competiciones con los colores del equipo nacional.

José Luis De Santos, seleccionador nacional, y Ramón García España, director de Marketing de la RFEC, y ambos ex profesionales, también se sumaron al paseo, lo mismo que los propios Castaño y Piccione, y José María Morales, director de Marketing y Promociones de Ford.

Tras el paseo, menos duro que el del año precedente en palabras de todos los ‘cicloturistas’ y al que el tiempo acompañó a pesar de la presencia de unas amenazantes nubes durante toda la jornada, se pasó a una comida de hermandad típica segoviana, aunque antes de ello, la RFEC quiso rendir homenaje a Sastre en su retirada y le entregó un espectacular trofeo de la Real Fábrica de Cristales de La Granja, que reflejaba una imagen del ganador del Tour de Francia 2008 con sus hijos en el podio de París.

El ciclista abulense correspondió con la entrega del último maillot de Geox que usó como profesional dedicado a Ford. Igualmente todos los ciclistas recibieron sendos recuerdos de cristal por su participación en esta Jornada de acercamiento entre el mundo del ciclismo y el del automovilismo, pero también de agradecimiento a Ford por su apoyo a nuestro deporte, y a la RFEC que se extenderá al menos hasta los Juegos Olímpicos de Londres, “pero que ojalá siga muchos años más”, como dijo Castaño.

Fuente: Luis Román / Prensa RFEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario