22 de noviembre de 2011

FÚTBOL – Buena segunda parte de los infantiles del Real Ávila

El conjunto abulense se queda a tres puntos de los dos co-líderes tras vencer a UD Sur 0-5 en tierras vallisoletanas el domingo pasado

Los chavales del once inicial del Real Ávila infantil
Chris Lancaster / Los jugadores del Real Ávila salieron al campo como equipo favorito pero, aunque cumplieron con sus deberes, no fue tan fácil como el resultado final pueda sugerir. Un campo que, de todas formas, no estaba en condiciones optimas y parecía bastante “pelado”.

Nada más empezar, los encarnados casi consiguen abrir el 0-1 cuando Raúl envía su remate de cabeza justo por encima del larguero. La segunda ocasión clara del partido se decantó por el equipo local en el minuto 15 cuando, tras un error en el centro del campo por parte del Real Ávila, el balón llega a los pies de Maximino en un mano a mano con el portero; pero Javi sale rápido para reducir el ángulo y el balón se va fuera, rozando el palo derecho.

En esta primera parte se notaba que al Ávila le costaba encontrar su ritmo habitual y no movía la pelota suficientemente rápido. Dicho eso, la mayor parte del encuentro tenía lugar en el campo del rival, con Aitor probando suerte por la banda izquierda y Alex por la derecha. Y en el minuto 22 los visitantes pensaban que habían roto el punto muerto cuando un buen pase de Diego llega a Oli dentro del área y éste lo remata al fondo, pero el arbitro le pita posición antirreglamentaria.

Sin embargo, en el minuto 25 Mayorga consigue “abrir la lata” con un gol de cabeza tras un saque de esquina de la derecha bien ensayado. Y un sólo minuto después Aitor duplicaba el marcador, batiendo por bajo a Marcos tras un buen intercambio de pases entre Mayorga y Pérez.

En el minuto 28 Raúl saca una falta desde la izquierda y se ocasiona una confusión total dentro del área pequeña; faltaron unos milímetros para que el balón enviado por David se convirtiera en el tercer tanto, pero entre apuros la defensa local consigue despejar el esférico.

Antes del descanso hubo tiempo para que Mayorga se encuentre sólo contra el guardameta, pero éste último consigue mandar el balón a un saque de esquina. Y finalmente, en el minuto 33 la UD Sur tiene una oportunidad cuando un buen pase en profundidad encuentra a Andrés a la derecha del área, y éste se interna y tira alto pero sin causar problemas para Javi bajo palos.

Los jugadores abulenses saludan a los aficionados
DESCANSO: 0-2

Con el 0-2 a favor -pero sin jugar especialmente bien- los de Miguel Ángel empezaron la segunda parte con mucha más ambición y rapidez. El tercer gol llega en el minuto 40 cuando un pase largo y alto bota justo delante de Alex y el delantero no se lo piensa dos veces, dirigiendo un flechazo a la malla de Marcos, quién nada pudo hacer.

El 4-0 llega en el minuto 49, cuando Raúl recibe un pase corto y raso hacia atrás y pega un derechazo imparable al fondo desde los 20 metros.

Por mucho que les costara, hay que decir que los jugadores de la UD Sur nunca se rindieron y trataron de sorprender a los visitantes a la contra. Tendrían dos oportunidades para recortar distancias durante esta fase del partido: primero en el minuto 51, cuando Isaac se gira y pega bien el balón, sólo para ver como Javi hace un paradón, y segundo en el minuto 55, cuando un buen bloqueo por el portero encarnado evita el gol.

Un preciso saque de falta tirado por Mayorga en el minuto 60 llegaría a convertirse en el 0-5 definitivo, cuando Oli consigue rematarlo bien con la cabeza.

En los últimos minutos el conjunto visitante tendría dos ocasiones más: en el minuto 68 Oli pega una volea con la zurda y por poco sale por el palo izquierdo; y justo antes del pitido final, Raúl recibe un centro desde la derecha, lo coge bien pero el portero lo para.

En fin, aunque sería difícil quitar mérito al Real Ávila -sobre todo por su actuación en la segunda parte- los locales mostraron ser un conjunto tenaz y con unos buenos jugadores.

RESULTADO FINAL: 0-5

ARBITRO: bien, alguna decisión disputada, sobre todo con los fueras de juego

EQUIPOS:

UD SUR

Marcos, Raúl (David, m. 43), Diego, Eduardo, Sergio, David, Andrés (Sergio, m. 36), Alejandro, Sergio (Isaac, m. 36), Sergio M (Alberto, m. 43), Maximino (Álvaro, m. 56)

REAL ÁVILA

Javier, Diego, Dani (Pablo, m. 41), Adri, David (Nogueroles, m. 47), Mayorga, Oli, Diego Pérez (Ignacio, m. 55), Raúl, Aitor (Alberto, m. 44), Alex

PRÓXIMO PARTIDO: contra el CD Betis CF, equipo que lleva 7 partidos invictos. Todo invita a un partidazo en el Seminario el sábado 26 a las 16h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario